? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Volver a lo básico y ahorrar: Gaste menos en una afeitada al ras

{ Posted on May 18 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las cosas que más me han preocupado siempre era el uso exagerado que los hombre hacemos de las maquinas de afeitar desechables. Primero por lo costoso de estas y segundo porque en verdad son una de las cosas que más contaminan. Solo que los hombres hemos sucumbido a la comodidad sin importar el impacto ambiental de tal medida. Una solución que encontré para reducir el gasto de las maquinitas desechables de plástico fue comprar una maquina que usa cartuchos.

Duran más tiempo y el impacto del cartucho una vez desechado es menor, pero ahora me consigo las recomendaciones para ahorrar e impactar menos el medio ambiente, tan solo con el uso de las maquinas de afeitar de las que usaban nuestros abuelos (como la que aparece en la foto).

Las maquinas de afeitar además de verse mucho mejor que la maquinita desechable de plástico, dura toda una vida. Simplemente usted tiene que cambiar las hojillas y un paquete le puede durar meses.

Lo interesante de esta modalidad es que se está convirtiendo en moda y son muchos las tiendas que están vendiendo las clásicas brochas, las maquinas como la de la foto, espumas y geles para no maltratar la piel y quedar como nuevo.

Así que si a usted le preocupa el medio ambiente y su bolsillo, invierta en una de estas. Por cierto hay una serie de páginas webs y blogs dedicados al arte de afeitarse y a enseñarle a usted lo que su padre no le enseñó. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario