? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Viva con menos, disfrute más

{ Posted on Sep 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

Desde hace días he estado pensando en este tipo de cosas. No se porque los seres humanos tenemos la tendencia a acumular cosas: libros, revistas, periódicos, CD´s, DVD´s y cientos de cosas que nos llenan la casa y que muchas veces nos es difícil y complicado disfrutar. Durante estos dos últimos años me he mudado varias veces, pero no de casa, sino de país, y en cada mudanza he ido deshaciéndome de cosas materiales que antes me importaban mucho y ahora no tanto.

Una de las cosas que me agrada de mi última locación es que mi apartamento actual tiene lo mínimo indispensable para estar cómodo, poder disfrutarlo y sentirme con un poco más de libertad al no estar rodeado de cientos de cosas que he estado acumulando a lo largo de mi existencia.

Donde soy irreductible es en el servicio de Internet. Antes que otras cosas este es esencial para poder sustituir cientos de cosas que tenemos en nuestra casa.

Y justamente ahora me encuentro con un nuevo movimiento que está surgiendo: Viva con menos, disfrute más. Mucha gente está cambiando sus colecciones físicas por equivalentes digitales. Libros, DVD,s y CD´s.

Solo que esta tendencia digital está influenciando la vida personal de muchas personas que han comenzado a deshacerse de sus cosas materiales y están tratando de vivir como Diógenes de la era digital.

Los archivos digitales, aplicaciones y servicios web están reemplazando la necesidad de muchos de los bienes físicos que hoy existen en nuestros hogares.

Desde álbumes  de  fotografía en línea hasta instrumentos musicales digitales, los reemplazos de alta tecnología están apareciendo por todas partes.

Este tipo de situación está siendo aprovechado por muchas personas para cambiar radicalmente su estilo de vida.

El iniciador de este movimiento es Kelly Sutton, un ingeniero de software de 22 años de edad, que vive alquilado en un departamento vacío de Brooklyn cuyos pocos muebles vienen con el departamento.

Sutton es el creador de CultofLess.com un sitio web que le ha ayudado a vender o regalar sus posesiones.

Sutton posee un ordenador portátil, un IPAD, un Kindle de Amazon, dos unidades externas de disco duro, algunas piezas de ropa son todas sus posesiones.

Sutton dice que se deshizo de gran parte de su desorden porque sentía que un gran número mayor de productos tienen un equivalente digital.

Lo cierto del caso es que el blog de Sutton tiene bastantes seguidores y está muy bien ranqueado por Alexa.

Vivir sin tantas posesiones permite que disfrutemos más las pocas cosas que tenemos, no solo es cuestión de frugalidad es cuestión de que usted usará su tiempo en hacer cosas que le llenarán más el espíritu al tener tiempo de complacerse con lo poco que tiene.

Sobre todo si esa es una elección y no porque usted está en una situación de extrema necesidad. Para pensar ¿no cree?

Si desea ampliar la información puede leer la nota en inglés pulsando aquí

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


5 Responses to “Viva con menos, disfrute más”

  1. Super interesante la vida de Diógenes!!!

  2. Hola Ali!

    Muy bueno tu artículo. Es verdad, a medida que los años pasan, uno acumula cosas que se convierten en innecesarias con el tiempo; y esas cosas estresan cuando están de mas.

    Es bueno, sacar esas cosas innecesarias y donarlas a alguna institucion benefica.

    Hace dias que ando pensando leberarme de cosas que no tienen importancia.

    Muy motivador tu artículo!

    Un abrazo!

  3. estudio filosofía y desde hace mucho que vivo como un “Diogenes digital” pero no sabia que ya se manejaba el tema en Internet, me alegra que haya más gente como yo por que no conozco a nadie que sea así, hasta mi cama la boté, pero como decís, el Internet es imprescindible, debemos despreciar desear poseer materia, no somos dueños ni de nuestro cuerpo, sólo son átomos que nos presta el universo y tenemos que entregárselos.

    saludes a todos los seguidores de antistenes y Diogenes de la nueva era

  4. Gracias por el comentario David, yo creo que pronto esto dejará de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Tantas cosas por tener o que tenemos abruman y no dejan tiempo para disfrutar. Saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario