? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Verdades y mentiras de las tarjetas de tiendas o centros comerciales

{ Posted on Aug 13 2010 by Alí Antonio Manrique }

Son muchas las tiendas e incluso centros comerciales que les ofrecen a los clientes unas tarjetas que hacen el papel de las tarjetas de crédito. De hecho es muy probable que a usted ya le hayan ofrecido las dichosas tarjetas (si es que ya no las tiene) en las diferentes tiendas por departamentos a las que usted es asiduo, con la posibilidad de pagar en cómodas cuotas, sin intereses, participar en sorteos además de descuentos y beneficios exclusivos en cada compra y encima todo es gratis con solo usar la tarjeta de la tienda X.

Es muy probable que usted se sienta tentado en obtener este tipo de tarjetas, total usted no tiene nada que perder. Déjeme decirle que la tarjeta de tiendas o centros comerciales no es su aliado en las compras.

Ese es un instrumento de fidelización y facturamiento. La comercialización masiva de este tipo de instrumento lo que busca es generar consumidores despistados y enfocados es el consumo facilitado a través de los altos costos  del crédito.

Estas tarjetas la mayoría de las veces funcionan como tarjetas de crédito pero no todo el tiempo. Sin embargo estos funcionan de manera similar a las tarjetas de crédito en cuanto a facturación, cobro de intereses por el crédito rotativo y las tarifas.

Estas tarjetas no son gratuitas, tienen costos disfrazados como manutención, tasas por extracción y mantenimiento. La moda ahora es ofrecer seguros por las compras y cargarlos a las dichosas tarjetas.

Lo cierto de todo es que las tiendas descubrieron que es mejor ser banco que tienda por lo que están ofreciendo este tipo de “soluciones” con las cuales usted paga productos que ya tienen un margen de ganancias.

Encima de eso al usar este tipo de tarjeta usted puede terminar pagando más por lo que pudiera costar menos en otras tiendas, pagando en efectivo o pagando en un solo pago con su tarjeta de crédito normal y sin parcelar los pagos.

Así que estas tarjetas no solo son innecesarias, caras y confusas sino que en muchos casos (la mayoría) son una trampa que debe evitar por el bien de su bolsillo y de sus finanzas personales.

Fotografía Vía Google Photos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario