? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Veinte consejos para vencer el miedo de montar un negocio exitoso

{ Posted on Aug 08 2009 by Alí Antonio Manrique }

Conozca su propio perfilSi usted tiene ganas de ser un emprendedor, sepa como dejar la inseguridad de lado a partir de este momento.
Sea porque están desempleadas o porque quieren ganar autonomía, son muchas las personas que en algún momento de su vida les pasó por la mente ser emprendedores y convertirse en sus propios jefes.

Sin embargo ¿Cuantas personas logran llevar esos sueños a la práctica? Para los emprendedores las oportunidades se encuentran en todos lados solo que la mayoría de las veces no se está preparado para aprovecharlas. Por lo que acaban sucumbiendo.

La mayoría de los nuevos emprendimientos fracasan el primer año de existencia. Además de los vientos de la mala situación económica, la mayoría de los fracasos residen en la falta de planificación. Las personas que alcanzan el éxito son aquellas que identifican de manera correcta las oportunidades y sacan buen provecho de ellas.

Son personas que no se intimidan, por encima de la pasión por emprender es importante tener perseverancia, determinación y no dejarse llevar por las circunstancias externas, las cuales amenazan la construcción de un negocio. Es necesario levantarse rápidamente de las caídas.

El miedo que involucra montar un negocio  siempre estará presente. Incluso es hasta saludable, siempre y cuando no inmovilice. El miedo de no tener éxito es absolutamente esencial, pues sirve para que el emprendedor conozca sus límites y el tamaño de los riegos.

A continuación haremos entrega de los consejos dados por lo especialistas en emprendimientos para ayudarlo a armarse de valor para ir de frente en la construcción de un negocio y así crear una historia de éxito. De su primer paso y buena suerte.

1.- Conozca su propio perfil
Al pensar en montar un negocio es muy común que la gente se cuestione acerca del rol que debe ejercer como dueño del negocio. Según los expertos, existen tres figura que en las cuales el empresario puede encajar: emprendedor (toma las decisiones y define el direccionamiento del negocio), gestor (que administra la empresa) y operador (que ejecuta el trabajo).

Estas cosas no siempre están claras en la mente del emprendedor. Es importante identificar en que rol realmente uno es bueno, pues es difícil ejercer en forma eficiente las los tres roles.

El autoconocimiento es crucial en el momento de montar un negocio. Cuanto más sepa acerca de usted mismo, más sabe donde pisar y donde debe tener cuidado, conocer su propio perfil, en la etapa inicial, en que se define como va a ser el negocio, en más importante que la propia investigación de mercado.

Es difícil sacar provecho de las oportunidades cuando se desconoce cual es nuestro verdadero perfil.

De manera general, los emprendedores exitosos saben exactamente que es lo que hacen bien e identifican para lo cual no tienen capacidad o talento, por lo cual piden ayuda o se dedican a desarrollar esas habilidades

¿Quiere un ejemplo? No porque usted sea un experto en frecuentando restaurantes y tenga alguna habilidad cocinando eso significa que puede montar un restaurante exitoso. Un negocio de este tipo es mucho más que una buena comida, por lo que si usted ignora lo que significa abrir un negocio como ese, lo más probable es que cierre las puertas de ese emprendimiento en justamente un año.

Próxima entrega: Prepárese y mantenga la mente abierta.

Fotografía Vía Flick y  información fue tomada del libro Como hacer un negocio exitoso en una economía fracasada.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario