? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Vacaciones, un excelente período para ajustar sus finanzas personales

{ Posted on Jul 15 2010 by Alí Antonio Manrique }

Son muchas las familias de este lado del mundo que estarán a punto de comenzar las vacaciones de verano, incluso en el hemisferio sur comienzan las vacaciones de invierno por dos semanas. Muchos son los que viajarán dentro de sus países o fuera de los mismos, otros por el contrario se encuentran con la triste realidad que sus presupuestos no dan para ir a ningún lado.

Si usted está en esa condición tenemos dos consejos: el primero es que aun sin dinero las vacaciones pueden ser divertidas y el otro es que usted puede aprovechar este tiempo para educarse desde el punto de vista financiero.

Si su presupuesto es corto existen opciones de diversión que pueden ser bien baratas o gratuitas.

Paseos, parques públicos, zoológicos, museos, plazas públicas, mirar la ciudad con ojos de turista permiten que la familia pase un buen rato sin necesidad de gastar fortunas, el único cuidado a tener en cuenta es que debe evitar a toda costa ir a centros de compras: shoppings o centros comerciales.

De esta manera evitará hacer compras sin sentido buscando una diversión que cuesta cara. Lo importante a tener en mente es que la diversión no depende del dinero y si de las personas que están con nosotros en ese momento.

Puede ser muy divertido programar cosas con la gente que amamos. Ese período de vacaciones es ventajoso también para tratar temas de interés común de la familia.

Es muy frecuente que las familias enfrenten problemas de falta de comunicación, con las vacaciones tiene oportunidad de limar asperezas entre todos.

Lo otro que puede hacer durante este tiempo de vacaciones es aprender sobre educación financiera.

Es interesante aprovechar ese período para tomar cursos, leer libros sobre el tema, preparar una batida en Internet y suscribirse a los diferentes sitios que tratan el tema.

Es momento para que usted se plantee cuales son sus objetivos financieros en esta vida, que cosas quiere y como puede conseguirlas. En otras palabras es el momento de soñar y preparar las condiciones que le permitan hacer sus sueños realidad.

Es el momento de hacer un alto y ver donde estamos parados y a donde queremos llegar. Aunque usted no lo crea eso puede ser sumamente estimulante y enriquecedor.

Y si está de vacaciones y sin dinero, creo que es la oportunidad de tomarse este asunto en serio y pensar en como mejorar su situación financiera y que cosas debe hacer para que el próximo año el rendimiento de su educación financiera le permita tomar las vacaciones que se merece. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario