? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Una tienda virtual puede ser una buena opción para comenzar

{ Posted on Dec 01 2011 by Alí Antonio Manrique }

Montar una tienda no solo demanda tiempo, esfuerzo, creatividad y dinero, sino que conlleva otros gastos asociados que nunca vemos de entrada, como es una buena ubicación y la publicidad para que su negocio se conozca. Además, detrás de la tienda debe haber toda una logística relacionada con inventarios. Esto que le digo no es para que se desanime, sino que ante ese panorama, una tienda virtual sería bueno considerar la creación de una tienda virtual. Comenzar con el comercio electrónico puede ser una excelente oportunidad para probar sus productos y servicios antes de lanzarse con todos los hierros a materializar una tienda física.

Es mucho más barato y menos trabajoso. Aquí hay unas recomendaciones a tener en cuenta al momento de decidirse por crear una tienda virtual.

1.    Oportunidad. Antes de invertir en una tienda virtual, es necesario que el emprendedor detecte si su público objetivo no tendrá problemas en comprar en este tipo de tiendas.

Evalúe también el potencial de demanda de su producto por esa vía. Recuerde que no es lo mismo vender fruta fresca que ropa, por citar un ejemplo. En el ambiente virtual su clientela es el mundo entero, razón por la cual debe estar en capacidad de dar respuesta a estos.

2.    Planificación. Antes de abrir una tienda física planee todo con cautela. Un site complicado y feo, espantará a los clientes, por mucho que su producto sea bueno. Recuerde que una tienda física demanda no solo un punto adecuado, inventarios y personal entrenado que atienda.

En una tienda virtual todo eso es más barato, pero no debe ser descuidado ni negligente. Su tienda debe ser lo más amigable posible y la atención a los detalles rigurosa.

3.    Inversión. Evidentemente que una tienda virtual es mucho más barata que una física, pero eso no quiere decir que usted no tenga que gastar dinero en montarla.

Usted debe calcular no solo lo que debe invertir para construir una tienda de este tipo, sino que también debe calcular el plazo esperado para la recuperación del su capital.

Recuerde que debe tener en cuenta una serie de costos que no se ven de entrada como el hecho de tener servidores dedicados a hospedar su página web por ejemplo, seguridad contra hackers y virus y personal calificado que este trabaje de forma permanente en todo lo relacionado con el área de informática.

No deje nada al azar y le irá muy bien.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario