? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Un apartamento de US $ 150 mil vendido en un centavo

{ Posted on Dec 20 2010 by Alí Antonio Manrique }

No es una broma. Se trata de una subasta online que un sitio en Brasil -llamado  Pendiente del  click (Olho no click)- junto con una de las empresas constructoras de más rápido crecimiento en estos últimos años, han hecho para promocionarse de manera simultanea. La empresa Rossi, que es la constructora que entró en el juego de la subastadora, (cuyas pujas son de un centavo cada una, es decir que usted puede pujar tantas veces como quiera y el precio del bien sube un centavo de real brasileño) decidió subastar un apartamento de 250 mil reales, unos 143 mil dólares al cambio de hoy, con el fin de darse a conocer.

La subasta que se lleva de manera online, desde el día 09 de diciembre de 2010, la cual ha sido continuada el día 20 de ese mismo mes, se basa en las subastas de a centavo o “penny autions”.

Con este modelo de negocios es posible comprar electrodomésticos, productos de última tecnología y ahora un apartamento.

¿Cómo funciona? Lo primero es inscribirse en el site que le regala 5 pujas o lances, al inscribirse en el sitio, luego debe comprar paquetes de puja que van desde los 30 a los 150, cada lance (o centavo) cuesta 1 real, pero si se compran paquetes de más de 30, se le da un descuento que puede llegar al 25%.

Una vez que usted está armado con sus lances, escoge el producto y los detalles de la subasta, la fecha de inicio, el cronometro, valor de cada puja y valor del remate.

Una vez escogido el producto, usted puja y el cronometro se reinicia (30 segundos o 15 dependiendo del producto) si su puja fue la última antes de que el cronometro llegue a cero, usted es el ganador de la subasta.

Solo pagará el valor alcanzado en el remate y el envío del producto hasta su casa.

Realmente no entiendo mucho el modelo de negocios de este tipo de subasta, pero de seguro se pondrán de moda en los próximos meses, tal y como ha pasado con los sitios de compras colectivas.

Lo cierto es que parece fácil, mas no me imagino cuando miles de personas estén pujando al mismo tiempo, cual será el valor final alcanzado.

Es claro que el comprador final se lleva el producto por unos cuantos dólares, pero debemos tener en cuenta que ya desembolsó dinero para comprar los paquetes de puja o lances y estos,  no costaron centavos.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario