? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Si quiere triunfar en los negocios, combine.

{ Posted on Jun 07 2009 by Alí Antonio Manrique }

lightEl usar el ingenio para abordar situaciones cotidianas, pero sin el uso de los objetos que normalmente se usan para resolver esa situación. Por ejemplo, trate de tomar agua sin usar vasos, ni tasas, ni ningún otro utensilio que se utiliza para beber.

Esta situación  no solo aguza la capacidad creativa, sino que las respuestas pueden ser sorprendentes amén de transgresoras.  En casos como este la creatividad comienza a fluir, pues hay una necesidad que satisfacer. La necesidad ya existe y debemos encontrar la manera de satisfacer el objetivo que ella impone.

El ubicar el objetivo y luego crear el camino para lograrlo es una forma muy útil de entrenamiento. Ahora si a este entrenamiento usted agrega elementos de su propia experiencia -cada cosa que hemos aprendido en esta vida y nuestra particular forma de ser-  para dar respuesta a esa necesidad y lo combina, obtendrá no solo respuesta a lo que está buscando sino que encontrara nuevos enfoques a viejas maneras de hacer las cosas.

Combinar conocimientos con pasatiempos, con creencias, con valores, con objetivos y con emociones. Solo combinando lo que nunca ha combinado se pueden obtener rendimientos excepcionales.

Usted es el mago y tiene todos los elementos para ensayar. Cualquier ingrediente que le falte está a su alcance, cualquier conocimiento lo puede conseguir. Quiere saber como?

  1. Tome su experiencia, su carrera, todo lo que sabe y déle un nuevo uso.
  2. Tome ideas y artefactos y combínelos. Tendrá algo absolutamente nuevo.
  3. Tome un producto o servicio que sirve para algo y déle una utilidad completamente nueva.
  4. Confíe en las combinaciones transgresoras, porque a través de ellas podemos esperar lo inesperado.

Con información tomada de la Guía del Emprendedor de Hernán Herrera.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario