? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Tres consejos importantes para los desempleados

{ Posted on Mar 13 2010 by Alí Antonio Manrique }

La crisis financiera mundial ha dejado millones de empleos perdidos estos últimos años, en muchos países las tasas de desempleo están en su punto más alto en décadas. Lo más triste de esta situación es que muchas personas que han perdido el empleo no van a regresar a sus antiguos puestos, porque en el camino son muchos los desvíos que se le van a presentar.

Si usted se encuentra en una situación donde recién acaba de perder el empleo, acá le dejo unos tips sacados del sitio web AraLifeStyle.com y que le pueden ayudar en su difícil situación.

Obtenga ayuda del gobierno. Uno de los aspectos más estresantes de estar desempleado es no tener seguro. Sin embargo son muchos los países donde hay políticas de desempleo que entre otros beneficios brinda cobertura médica.

Los requisitos varían de acuerdo al país, no obstante la mayoría de las personas que son despedidas pueden calificar. Haga una visita virtual al sitio que maneja este tipo de cuestiones e infórmese acerca de si usted califica o no para entre otras cosas cobrar algunos meses de sueldo y tener cobertura médica por otro tanto.

Viva frugalmente. A menos que tenga un montón de dinero en ahorros, es fundamental que usted viva frugalmente. Revise su presupuesto y asegúrese de que el desempleo no conlleve a deudas.

Haga una lista de todos sus deseos y necesidades y a continuación asegúrese  de que usted gastará solo en sus necesidades. Guarde sus “deseos” para un momento en que usted sea económicamente estable.

Fórmese. Si desea ser más competitivo en el mercado de trabajo, tal vez mejorar su educación sea una buena opción. Existen diversas modalidades y sitios donde usted puede obtener información acerca de cómo afinar su carrera.

Puede e incluso considerar la educación online como modalidad para continuar su formación. Continuar su formación le dará más seguridad laboral y le hará más valioso ante los ojos de sus empleadores.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario