? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¡¡Trabajar como un burro y gratis!!

{ Posted on Jun 20 2009 by Alí Antonio Manrique }

pursuitofhappyness

Con lo difícil que está resultando para los trabajadores despedido, profesionales de carrera con post grados y demás, conseguir empleo, un grupo cada vez más grande de estos profesionales está considerando trabajar de forma gratuita.

Para algunas de esas personas, la esperanza es que esto les puede significar algo parecido a la historia de Chris Gardner (¿Quién es ese, se preguntará a usted?) es el autor del libro y posterior película  “The Pursuit of Happyness”,  En Busca de la Felicidad, tradujeron por estos lados, la cual protagonizó Will Smith.

En ese libro el autor relata que tuvo que trabajar por nada durante tiempo completo y durante seis meses para adquirir las destrezas que le llevarían a un empleo bien remunerado y a una vida de riqueza. Sin embargo y a diferencia de la película no todos los que se decidan por esta opción van a tener un final feliz.

Gracias a la situación de crisis por la cual está atravesando principalmente USA y Europa, algunos de estos profesionales se consideran con mucha suerte si pueden conseguir una posición de interno, es decir sin ningún tipo de remuneración, en una pequeña empresa o en una nueva que está arrancando, donde puedan mejorar y desarrollar las competencias necesarias mientras tienen un pie dentro del mercado de trabajo.

Así de dura está las situación laboral en esos países.
Razones por las cuales conviene tener un empleo en una buena empresa, no remunerado.
Kiyosaki dice en uno de sus tantos libros, ahora no recuerdo exactamente cual, que uno NO debe trabajar por el dinero, debe trabajar por aprender un negocio, un sistema, una profesión. Si bien los recién graduados no están del todo conscientes de eso, muchas empresas te lo recuerdan constantemente.

Cuando yo estaba recién comenzando mi carrera de ingeniero, mi jefe, quien me enseñó bastante de la profesión y de la vida, me dejó en claro que prácticamente me estaban regalando el sueldo, pues era muy poco el aporte que yo le podría dar a la empresa. Y aunque eso lucía para mi bastante molesto, hoy me doy cuenta que esa es una realidad tan grande como una catedral.

En especial con el personal que he tenido que contratar a lo largo de mi profesión: tenemos que pagarles para enseñarles!! Por eso si usted está pensando cambiar de carrera de forma radical, claro hay unas profesiones que se prestan, otras no tanto (medicina por ejemplo, y sin embargo se puede hacer el intento) planifique el salto y pruebe esta tendencia.

Y digo planificar porque usted requerirá ahorros para estar ese tiempo entrenándose sin cobrar un céntimo.  Busque concienzudamente cual es el campo donde quiere ingresar y por qué. Tome algunos cursos y láncese a la aventura. Total estar sin hacer nada y sin cobrar es muy diferente a estar sin cobrar pero entrenándose y aprendiendo.

Por supuesto que esto que le estoy contando tiene dos bandos encontrados: los que creen que las empresas deberían pagar aunque sea un sueldo mínimo o los que piensan que solo basta que te den la oportunidad de aprender y entrenarte. ¿Usted que cree?

Con información obtenida de Big Money

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “¡¡Trabajar como un burro y gratis!!”

  1. La crisis es una oportunidad para aprender, las empresas empiezan a recortar costos y a contratar menos gente. Por esto las personas que saben más son las que suelen sobrevivir.

    Aunque la opinión de trabajar como un practicante puede ser interesante creo que es más difícil tener esos ahorros de los que hablas en una crisis.

    Recomendaría más una oportunidad de negocios como una red de mercadeo, al principio no hay un salario fijo pero lo que se aprende es mucho y además los ingresos pueden crecer en el tiempo.

  2. Podias dejar los post completos, son un coñazo empezar a leerlos con reader. Luego estan cortados y si quieres continuar tienes que entrar en la web. Luego esperar a que cargue la web. Después buscar por donde lo dejaste y por último terminar de leerlo.

    Si no cambias esta política, muchos usuarios como yo se acabaran marchando incluso del reader

  3. Puede ser, y lo vamos a intentar aunque la idea es que entres en la web, pero vale, vamos hacerle las modificaciones del caso, saludos

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario