? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Todo lo que desea saber de finanzas personales en cinco consejos

{ Posted on Sep 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

No soy precisamente un amante de los refranes pero no dejo de reconocer que estos en su cortedad reflejan la sabiduría de la época en que se crearon. Muchos aun tienen vigencia, otros por el contrario han ido quedando en desudo en la medida que la contemporaneidad nos arrolla.  Pero, lo importante es que el uso de refranes era una forma rápida de transmitir una enseñanza.

Por, ejemplo el refrán de No hay almuerzo gratis, cuanta verdad encierra para la gente de negocios.

La habilidad de colocar en pocas palabras ideas complejas es todo un arte, así como los refranes, sobre todo cuando el tema son las finanzas personales.

Vea que le parecen estas cortas afirmaciones acerca de las finanzas personales, las cuales deberíamos transmitir como se transmiten los refranes.

1.    Gaste menos de lo gana. La idea principal es que sea cual sea lo que usted gane, debe gastar menos para acortar la brecha entre su meta de ser financieramente independiente.

2.   Trate de ganar más dinero. Aquí le muestro varias opciones para ganar más dinero:

•    Estudie si no quiere quedarse bruto. La regla que se nos repetían en la infancia sigue siendo válida hoy más que nunca. Mientras usted estudie sus oportunidades de ganancias aumentarán pues podrá conocer más gente, más cosas y abrirá la mente a nuevas cosas.

Estudiar más no significa que usted deba entrar a una universidad, significa estar abierto al conocimiento y resolver los problemas del día a día.

•    Busque diferentes fuentes ingresos. La gran mayoría de las personas posee apenas una fuente de ingresos. Busque tener diferentes fuentes de ingresos de manera simultánea.

Desde dar clases de noche o los fines de semana, escribir artículos en una revista o en un blog, tener un blog, desarrollar software, no se, las oportunidades son infinita.

No se quede sentado, esperando a diciembre, hay muchas cosas que puede hacer para recibir ingresos extras.

•    Transforme su pasión en un negocio. Busque en el fondo de su corazón que cosas le apasionan y como esto se puede monetizar.

•    Nunca queme los puentes, de la amistad. Trate de estar en buenos términos con las personas, aun los enemigos. Pues nadie sabe las vueltas que da la vida. Es en serio.

Nunca, nunca, pero nunca, queme las relaciones que usted estableció en su vida.

•    Manténgase en contacto. Estamos en la era de los servicios. En servicios tres cosas cuentan: presencia, personas y procesos. Defina una lista de personas que son importantes para usted y establezca un calendario de contactos con esas personas. Use mail, Messenger, twitter, blog, telefono, celular, lo que sea, las posibilidades son infinitas.

3.    Viva una vida frugal. Compre apenas lo que usted realmente necesita. Apártese de las tentaciones. Si usted duda acerca de comprar algo, simplemente no lo haga.

4.    Gerencie su dinero. Todos nosotros tenemos patrones de gasto que nos perjudican y sin embargo no hacemos nada al respecto.

Es como los fumadores, saben que ese hábito les hace daño y que puede ser la causa de enfermedad y muerte y, sin embargo, no hacemos nada para evitar ese desenlace.

Organícese financieramente. Todo es posible si usted desea cuidar su dinero.

5.    Controle su propio destino. El futuro no se trata de dinero, si de libertad. Se exitoso para mucha gente, yo incluido, es poder hacer lo que desea en el momento que lo desea.

No es necesario ser millonario para alcanzar ese objetivo. Usted no necesita hacer nada extraordinario simplemente gaste menos de lo que gana, tenga diferentes fuentes de ingresos, viva una vida frugal y gerencie bien su dinero.

Ideas simples que más parecen un refrán. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario