? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Técnicas sencillas para estirar el dinero

{ Posted on Oct 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Creo que lo ideal sería que habláramos de cómo invertir de manera acertada el dinero para tener más libertad financiera, pero antes de invertir debemos conseguir el dinero y como siempre digo, a menos que usted herede, se gane la lotería o se case con alguien rico, lo más probable es que tendrá que ahorrar poco a poco para poder tener dinero que invertir.

Así de simple, eso no tiene vuelta de hoja. Ahorrar no tiene que se una austeridad ni un sufrimiento. Usted puede sacar provecho de su dinero de una manera efectiva sin tantas complicaciones.

Estos tips le pueden ayudar a no solo llegar a fin de mes, sino que puede ahorrar una buena suma y luego invertir. Veamos que le parecen estos consejos para ayudarle a estirar su dinero.

1.    Nunca salga de su casa con hambre. Cuando salga de compras, al cine o de paseo, trate de comer en casa antes de salir. Una salida no tiene que se sinónimo de comer fuera de la casa. Comer antes de salir le hará bien a su salud y a su bolsillo.

2.    Ver películas en casa. Si usted es un amante del cine como arte, es probable que una que otra vez tenga necesidad de ir al cine, aunque los buenos directores no estrenan películas todos los días, pero si le gusta el cine como un entretenimiento es mucho lo que puede ahorrar usted y su familia viendo películas en casa.

Tiene varias opciones, desde suscribirse a un buen club de video a juntarse con amigos y dividir los gastos de las películas.

3.    Levántese más temprano puede significar ahorros inmensos a fin de año en transporte hacia su trabajo. Si usted se levanta temprano tiene más posibilidades de usar el transporte público o conseguir donde estacionar sin que le cueste un ojo de la cara.

4.    Las tarjetas no son un símbolo de estatus por lo tanto evite usarlas en gastos superfluos, use ese crédito en cosas que realmente valgan la pena y que pueda pagar cuando el banco se las cobre. Prefiera el efectivo.

5.    Pague sus cuentas a tiempo para evitar cargos por pagos atrasados.

6.    Ojo con la cuenta de teléfono, úselo si es estrictamente necesario. No haga visitas por esa vía.

7.    Busque los outlets de electrodomésticos y muebles. Muchos tienen hasta de un 50% de descuentos por simples rayones o porque la marca la han descontinuado.

8.    Los muebles o electrodomésticos de segunda mano pueden ser una buena opción. Estos han resistido la prueba del tiempo y su precio puede ser hasta un tercio de su valor original.

9.    Use la biblioteca pública si desea estar al día con lo último en literatura.

10.    Sea práctico, tenga los elementos claves en su guardarropa y no se llene de trapos y zapatos que después no encuentran espacio en su armario.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario