? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Su empleo es una oportunidad de negocio

{ Posted on Apr 22 2010 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Oportunidades, Trabajo

Aunque usted no lo crea nuestro empleo, si cambiamos de mentalidad, puede ser una oportunidad de negocios. Por muchos años fui empleado y exceptuando los últimos cinco años siempre vi a mi empleo como un castigo, como un mal necesario. Mal necesario pues gracias al empleo podía llevar comida a la mesa de mi hogar, aunque no me gustaba para nada ni la rutina ni el poco control que, sobre las ganancias de la empresa y por ende las mías, tenía como empleado.

Todo eso cambio cuando por casualidad un amigo me hablo del concepto de libertad financiera, carrera de ratas y la diferencia entre un activo y un pasivo.

Hasta ahí todo muy bien, yo me sentía con deseos de largarlo todo y comenzar una nueva vida pero, ¿Cómo salir de la carrera de ratas en que me encontraba debiendo al banco, sin casa y sin ahorros?

Y justamente en ese momento comencé a valorar mi empleo, ahí comencé a verlo con otros ojos, ya no era una obligación que tenía que cumplir para llevar dinero a casa, era la oportunidad de oro para salir de mi particular carrera de ratas, pagas mis deudas, y pensar en como adquirir activos que no me hicieran depender del empleo.

Una vez que me puse esas metas y cambie mi manera de pensar respecto a mi trabajo, no solo disfrutaba de lo que estaba haciendo sino que por doquier me surgieron oportunidades de crecimiento y ascenso.

Lo que quiero decir es que si bien un empleo rutinario es prácticamente un fastidio y/o dolor de cabeza, cuando usted cambia de enfoque este se convierte en todo lo contrario, una magnifica oportunidad para alcanzar sueños y metas.

Si usted hoy está atrapado en un empleo que no le satisface, revise cual es su enfoque actual respecto a su empleo y que espera usted de la vida y hacia donde va. Le aseguro que si hace ese análisis de manera objetiva tanto usted como su empleo van a beneficiarse de ese resultado. Saludos

Fotografía Vía xtock.xchgn


© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Su empleo es una oportunidad de negocio”

  1. En parte tienes la razon, pero lo que encuentro realmente malo de un trabajo, es que vendes tu tiempo por dinero, el dindero va y biene, el tiempo no regresa, buen tema, saludos de CHile.

  2. Totalmente de acuerdo contigo Patricio, pero ¿Qué podemos hacer si estamos endeudados hasta el alma? Un empleo nos puede brindar la oportunidad de cambiar esa situación y con esa meta en mente, vender tu tiempo es llevadero, saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario