? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Su dinero vale más de lo que usted cree, cuidado con los intereses

{ Posted on Oct 13 2010 by Alí Antonio Manrique }

No se porque extraña razón tendemos a valorar muy poco lo que tanto nos costó juntar o reunir. Parece que no valoramos lo suficiente el esfuerzo mediante el cual juntamos nuestro dinero, esto lo digo por el hecho de que no nos esforzamos lo suficiente al momento de colocarlo en algún instrumento financiero o en meternos en un negocio. Se dice que el que compra un automóvil pierde más tiempo revisando los miles de detalles que este ofrece o tiene, que el tiempo que pierde escogiendo donde colocar su dinero.

Cuando se trata de invertir usted no debe aceptar presiones y punto. Simplemente piense cuanto le costó ganarlo o reunirlo e inmediatamente obtendrá valor para hacerle frente a la presión de los vendedores así estos sean gerentes de bancos.

De igual manera puede que usted sea todo un experto al momento de driblar a los vendedores de los diferentes instrumentos financieros, pero es un corderito al momento de comprar.

Muchos terminamos comprando sin solicitar descuentos cuando pagamos de contado y pagando intereses ocultos que en ciertos casos rayan en la usura, a plazos.

Cuando se trate de dinero debe tener claro que nadie regala nada, por nada y que muchas personas están dispuestas a hacer todo lo posible, legal o ilegal, para quedarse con parte de su trabajo.

Kiyosaki dijo en uno de sus tantos libros que los banqueros son personas que se diferencian de los asaltantes porque el oficio de los primeros tiene visos de legalidad ante la sociedad.

Por lo tanto si usted desea darle valor a su dinero lo primero que debe hacer es educarse respecto a los diferentes instrumentos financieros que el mercado ofrece, desde las cuentas de ahorro a la compra de acciones en la bolsa de valores.

Al principio las cosas se ven medio enredadas, pero no se preocupe, pregunte todo lo que se le pase por la cabeza, es mejor que piensen que uno es tonto, a que lo confirmen con las elecciones que uno hace.

En cuestiones de dinero no deje nada al azar o de manera ambigua. No de nada por supuesto. Se puede llevar sorpresas bien desagradables por no preguntar porque le dio vergüenza o porque le pareció que iba a lucir entupido si preguntaba algo que no entendía.

Haga que se lo repitan tantas veces sea necesario hasta que lo entienda. Entre esas cosas están el cobro de comisiones, honorarios, comisiones flats o gastos ocultos que muchas veces la gente se cuida de mencionar y nosotros de preguntar.

Por ejemplo muchas cuentas, dependiendo del saldo promedio, cobran una comisión mensual, este tipo de comisión se puede evitar si usted adquiere un plazo fijo, por ejemplo, o si mantiene un saldo inmovilizado.

Ignorar esto le puede deparar unos buenos disgustos cuando a final de mes se encuentre con que el banco le ha fue descontando parte de su dinero por no haber hecho las aclaratorias a tiempo.

En resumen el valor de nuestro dinero depende de nosotros mismos por lo que debemos comportarnos a la altura en su manejo. Saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario