? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Soluciones para su negocio: Envío de faxes vía Internet

{ Posted on Jun 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Si bien es cierto que la maquina de fax nos parece algo antediluviano y es probable que muchas personas nacidas después del 90 no tengan ni idea de que va este tipo de máquina, son muchas las empresas que no dan validez a documentos tramitados vía email. Ciertos bancos por ejemplo no aceptan órdenes tramitadas por teléfono o por email. Razones de seguridad son las cosas que se alegan para no aceptar este tipo de solución.

Yo no tengo máquina de Fax, la tuve y la vendí en cuanto tuve oportunidad, hoy basta con un scanner y el email para resolver  muchos de los diferentes trámites que se presentan en una oficina.

Sin embargo y como ya dije, son muchas las personas que exigen que usted envíe sus requerimientos vía fax, pues por políticas de seguridad necesitan un respaldo físico de su solicitud, verbigracia los bancos.

Eso se puede resolver ya usando un programa que se puede usar con la interfaz de Skype, el programa se llama PamFax y es una maquina virtual para enviar archivos a maquinas de fax y para recibirlos.

Solo que esta función requiere que usted tenga un número virtual y no todos los países ofrecen esa posibilidad (por ahora solo 26).

El programa es gratuito más su uso no, pero el costo es tan barato como 0.07 centavos de euro por página enviada. Puede pagar mediante tarjeta de Crédito, Paypal o usando el crédito de Skype.

En resumen usted se librará de un aparato y podrá enviar y recibir faxes basados en Internet. Si quiere saber más y usarlo, le permiten enviar tres páginas de manera gratuita, vaya al sitio de Pamfax, pulsando aquí.

Fotografía Vía MorgueFile

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario