? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Solo es rico quien arriesga, invierte y emprende

{ Posted on Dec 07 2009 by Alí Antonio Manrique }

Invierta, arriesgue y emprenda

Eso es lo que afirma Robert Kiyosaki en sus cada uno de sus libros. Ni más ni menos. Esa es, según él es la formula del éxito. O lo que equivale a decir que si usted piensa que por tener un empleo va lograr cambiar de ese estatus a otro superior por muy bien pago que esté, realmente está equivocado. Una cosa muy diferente es ser rico, y otra aparentarlo.

Los profesionales exitosos en muchos casos aparentan muy bien ser ricos, es decir están muy bien pagados por las empresas que los contratan y tienen una serie de prebendas y beneficios por cuenta del empleo, pero si por alguna razón dejaran de trabajar esas personas no podrían seguir recibiendo esas entradas de dinero.

Un rico de verdad recibe dinero a pesar de no estar trabajando. Ingresos pasivos le llaman. Es decir esté de viaje, durmiendo o de vacaciones en sus cuentas el dinero estará ingresando constantemente. Para que el dinero ingrese constantemente usted debe crear las fuentes que así lo permitan.

Las fuentes de ingreso pasivo por excelencia son las rentas provenientes de inmuebles, los negocios propios, los derechos de autor, el dinero proveniente de instrumentos de renta variable y fija, acciones o participaciones entre otros. Un empleo no lo es pues usted debe estar de presente para general ese ingreso.

La pregunta que usted ya se estará haciendo es ¿Cómo pasar de generar ingresos activos a pasivos?  Tiene que comenzar creando capital para poder meterse en otras áreas.

A menos que usted sea una persona con talento natural para escribir, pintar, cantar o hacer cualquier otra actividad que la gente este dispuesta a pagar por acceder a sus creaciones, usted tendrá que hacerlo como la mayoría de los mortales: juntar suficiente dinero para arriesgar, invertir o emprender.

Para hacer esto es necesario que usted haga un manejo adecuado de sus finanzas personales, gaste menos de lo que le ingresa, ármese de paciencia y comience ahorrar. Con ahorros en mano ya usted puede empezara buscar las maneras de multiplicar ese dinero.

Como ya mencioné usted puede multiplicar su dinero invirtiendo en diferentes instrumentos financieros o creando pequeños emprendimientos. De más está decir que debe estudiar como nunca antes lo hizo todo lo relacionado con el dinero, los negocios y las inversiones.

Si usted tiene ambiciones en relación al dinero, es mejor que se arremangue las mangas y luche por tener un negocio propio. Acá en este blog encontrara cientos de consejos en relación al tema y que espero sean de su utilidad. Saludos

Fotografía Vía PhotoXpress

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Cómo arrancar económicamente bien el próximo año - Crisis, Negocios y Dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario