? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Sitio informa de las mejores oportunidades de ir al baño en las películas

{ Posted on Oct 19 2010 by Alí Antonio Manrique }

Los que aman el cine, toman las previsiones del caso para que nadie los despegue de la butaca una vez que comienza una película, pero quienes ven el cine como un divertimento más y no como arte, entran y salen de la sala sin ningún problema aunque a muchos les gustaría no “perder el hilo de la trama” por causa de sus idas al baño por ejemplo. Para gente así, un emprendedor creo un sitio, runpee.com, que en inglés significa “correr para hace pipí”, informa a los internautas cuales son las escenas que le permitirán ir al baño sin que se pierda gran cosa.

El funcionamiento del site es bien simple y didáctico: basta escoger la película de su preferencia y una línea de tiempo aparecerá con los minutos en los cuales usted puede “correr al baño”, incluyendo una explicación de la escena, sin revelar de más de la trama.

La idea, como siempre, surgió de la necesidad personal del emprendedor, que nunca sabía cuando era mejor salir de la sala de proyección y al parecer es un aficionado a los tobos de gaseosa que venden en muchos cines de los centros comerciales de hoy.

Como Dan Florio, que así se llama este emprendedor, tenía experiencia en el desarrollo de sites, invirtió 7 mil dólares en el negocio.

Para determinar cuales son los momentos claves, para que el cliente vaya al baño, el empresario, asiste a todos los estrenos cinematográficos. El éxito del site, quedó demostrado cuando la pagina quedaba sobrecargada con el alto número de usuarios.

Vistas las cosas el emprendedor decidió ofrecer una aplicación para iPhone con las informaciones sobre los filmes.

La empresa ya ha facturado unos buenos 45 mil dólares en venta de la aplicación, durante el segundo semestre de 2009.

Espera seguir creciendo pues ya está armando una asociación con Coca-Cola y Harkens para anunciar la marca en estantes localizados dentro de los cines. ¿Qué tal?

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario