? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ser rico o pobre no tiene nada que ver con el dinero

{ Posted on Oct 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

Ser rico va más allá de tener un montón de dinero, pero todo el mundo asocia  la riqueza con toneladas de dinero. Sin embargo una definición de riqueza más acertada y que acabo de encontrar habla de que la riqueza tiene que ver con tener los recursos le permitan hacer lo que es importante para usted cada día. Ser rico se trata de tener el tiempo y la energía para estar con la familia.

Ser rico es tener amigos, relaciones y cosas de valor en nuestras vidas y no solo dinero.

¿Usted no cree que una vida vacía de amor, de relaciones y felicidad es una vida pobre, no importa cuanto dinero tenga usted en su cuenta bancaria?

Por esa misma razón debemos preocuparnos en desarrollar las capacidades que permitan que podamos alcanzar las metas que queremos en esta vida.

Me explico, las personas que logran tener una situación financiera destacada son las que más que dinero tienen las habilidades o capacidades de conseguir dinero prácticamente de la nada.

Esa es la diferencia sustancial entre los que aprenden a pescar y los que esperan porque le den el pescado. Por estas razones la educación es tan importante y tan esencial.

Educarnos en cualquier sentido nos permite poder desarrollar las habilidades o características para poder desarrollar todo nuestro potencial.

Educarnos para manejar nuestras finanzas es la clave. Cuando usted se educa en esa área liberará todo su potencial para alcanzar sus metas y tener todo el tiempo del mundo para hacer lo que usted quiere.

Así de simple. Se trata de creer en que podemos hacer los cambios que nos mantienen encadenados a un empleo, a una rutina, a una deuda.

No se trata de algo mágico, simplemente es una cuestión de desarrollar las habilidades que han desarrollado otras personas. Es una cuestión de aprendizaje, de decisión.

Por esa razón, muchos de nuestros padres han insistido en la importancia de que aprendiéramos un oficio. Muchos percibían que con eso era suficiente, aunque la dinámica económica de estos tiempos ha demostrado que eso no es suficiente.

Sin embargo no estaban tan equivocados. Se trata de desarrollar un talento y no tener miedo. Sea este a través de una escuela o autodidacta.

Quien tiene un talento para algo, y no tiene miedo nunca será pobre ¿Acaso no ha sido la fértil imaginación de J.K. Rowling la que la ha convertido en una de las mujeres más ricas del mundo?

Ella no solo tiene un talento para crear historias sino que no tuvo miedo de mostrárselas al mundo. Por todos lados y en todas partes hay gente esperando perder el miedo y poder hacer realidad sus sueños.

¿Es usted uno de esos? Si es así no esperé más. Tome el riesgo, lo más que puede pasar es que triunfe por todo lo alto. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario