? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Sepa cuales son los secretos de las marcas más confiables

{ Posted on Apr 02 2012 by Alí Antonio Manrique }

Una empresa confiable es aquella que crean relaciones con los consumidores en base a experiencias emocionales poderosas. Indistintamente si estas empresas tienen o no una gran facturación. El vínculo emocional está siendo objeto de estudio por científicos como Dan Ariely, y ahora incluso forma parte del pensum de muchas carreras relacionadas con ventas y negocios. Recientemente la revista Entreprenuer realizó junto con la empresa de investigación de mercado Values Institute una encuesta para saber que cosas hacen confiables a esas empresas.

La publicación desveló los secreto de esas empresas: desde la compra personalizada de Amazon a la experiencia cuasi religiosa de Apple, esas empresas tienen practicas que hacen que le cliente desarrolle un fuerte vínculo con las mismas.

Vea cuales son esas aptitudes. Es mucho lo que puede aprender para su negocio o empresa.

1.    El toque personal: Amazon. La empresa ofrece millones de cosas, con herramientas de búsqueda inteligente y evaluaciones por parte de los usuarios.

Para cada cliente trae sugerencias de productos complementarios a los que los que ya el cliente ha adquirido. También usted puede tener una lista de deseos por si lo que ve cuando navega por la web de Amazon le gusta y aun no lo quiere comprar.

2.    Venda felicidad: Coca Cola. Desde su creación, la marca tiene como misión deleitar a los consumidores. Todas las acciones están basadas en el principio de promover y crear felicidad, y eso pasa por todas las formas de contacto con el cliente, desde la página de Facebook hasta las máquinas expendedoras.

3.    Cumpla sus promesas: FedEx. Además de hacer las entregas en el plazo estipulado, la empresa deja claro que sabe que su actividad no es solo cuestión de logística: las cosas que esta transporta contienen tesoros para las personas y eso tiene un significado para todos.

4.    Manténgase despegado y divertido: Apple. ¿Cuál otra empresa causa tanta ansiedad cuando va a lanzar sus productos? Los clientes esperan siempre que la marca les traiga algo bonito y funcional, que mejorará la comunicación entre las personas.

Las tiendas de Apple son el sumun de la colaboración y la transparencia entre los clientes y los vendedores.

5.    Cree una experiencia de diseño: Target. Con las campañas publicitarias llenas de estilo y la colaboración con grandes diseñadores, este gigante de las ventas minoristas no se contenta en ser una tienda de precios bajos.

Los puntos de venta tienen disposición intuitiva y amigable, daño a los clientes la sensación de que siempre encontrará lo que anda buscando.

6.    Manténgase consistente: Ford. La historia de la empresa y de su línea de montaje es conocida es conocida de todos, y el nombre de su fundador, Henry Ford, se mantiene siempre vivo.

La compañía resalta sus preocupaciones con responsabilidad por los empleados y por los clientes.

7.    Propague la actitud pro-activa: Nike. Los mensajes inspiradores conectan la marca con el cliente. De esa manera, la empresa hace contacto no solo con los atletas sino con las demás personas.

El desarrollo de productos es una de las mayores fuerzas de la empresa, ya que los clientes ligan la innovación y la excelencia en esa área.

8.    Cree conexiones: Starbucks. Después de un período turbulento, la red reforzó una de sus especialidades: reunir a las personas. Desde el uso del wi-fi a la música ambiental y las mesas de reunión, todo está desarrollado para promover la interacción.

9.    Sirva lo inusitado: Southwest Airlines. La compañía área no economiza en la personalidad. La tripulación canta las demostraciones de seguridad, en una original manera de llamar la atención de los clientes frecuentes, que nunca prestamos suficiente atención y adicionalmente los asientos son de libre escogencia por el pasajero.

La cultura corporativa es energética y única, pero la gestión es eficiente y económica.

10.    Concéntrese en el cliente: Nordstrom. Existen hasta mitos sobre la atención al cliente que esa red de tiendas tiene. Se dice que una de las tiendas aceptó la devolución de unos neumáticos, siendo que la misma nunca vendió ese producto.

La empresa no ofrece los precios más bajos del mercado, pero mantienen hasta los hábitos de mandar cartas de agradecimiento a los clientes después de una compra.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario