? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Señales en el horizonte que presagian problemas en sus finanzas

{ Posted on Aug 24 2010 by Alí Antonio Manrique }

Al administrar nuestras finanzas personales una de las cosas que más angustian es que muchas veces parece que estamos al borde del precipicio a cada momento. Me explico, la fragilidad de las economías de la región hacen imposible que la gente no viva de sobresalto en sobresalto y que cualquier cosa puede convertirse en un problema futuro. Adicionalmente se suman los propios problemas personales que terminan agravando la situación.

Por eso es bueno estar atento a las señales de los problemas que aparecen en el horizonte pues en caso de que usted se descuide, lo que en apariencia era una situación llevadera se puede convertir en una catástrofe financiera.

Si sus gastos mensuales son superiores a sus ingresos mensuales, si usted no sabe cuanto debe, si muchas veces usted paga las cuentas de forma atrasada, si apenas paga el saldo mínimo de sus tarjetas de crédito, si pide prestado para pagar deudas antiguas, si perdió su empleo o pide prestado para los gastos del día a día, entonces estas son señales de usted está en dificultades para cumplir sus compromisos y que de un momento a otro se puede desencadenar la quiebra total y absoluta de  sus finanzas personales.

Los principales motivos por los cuales los consumidores dejan de pagar sus deudas tienen que ver con el desempleo o el sub-empleo, las emergencias no cubiertas, las enfermedades, el uso fraudulento del crédito, la mala gestión del dinero, divorcio, muerte de seres queridos.

Si usted está enfrentado algunos de estos problemas, debe comenzar a hacer una revisión urgente de su situación para tomar correctivos inmediatos.

Lo primero que debe hacer es dejar de asumir compromisos financieros. Ver que debe y como puede negociar el pago de las deudas. Deje de usar las tarjetas de crédito y si de verdad tiene valor, devuélvalas al banco.

Trate de estudiar y aprender como ser más eficiente en el manejo de sus finanzas personales. Busque ayuda y asesoría de manera gratuita.

Puede que estos consejos le parezcan una exageración, pero si usted está en la situación antes descrita, está a semanas del colapso financiero.

Salir de allí es muy difícil una vez que ha entrado. De usted depende.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Señales en el horizonte que presagian problemas en sus finanzas”

  1. Muy bueno, creo que el principal problema es que esta situación es similar al alcoholismo… así que mientras no acepten que están en problemas (o enfermos, como en el caso del alcohol) las personas no van a hacer nada por resolver esto.

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario