? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Señales de que su negocio va por mal camino

{ Posted on Jun 28 2010 by Alí Antonio Manrique }

Así como uno pone el alma y la vida buscando una oportunidad para un emprender un proyecto, de esa misma manera debe estar alerta para saber si su negocio va a ser un éxito  o no. Muchas personas tienen la idea equivocada de que al iniciar un negocio deben esperar un tiempo prudencial para ver los resultados. Incluso dan por bueno que en los primeros tiempos no le vaya bien en el mismo.

Esa manera de pensar es errada. Un negocio desde muy temprano dará indicios si va a ser algo que funciona o no. Para saber que señales tomar en cuenta, veamos que cosas indican que su negocio va por mal camino. Veamos

1.  No está obteniendo utilidades. Como ya le dije, si de entrada usted no está recibiendo beneficios esté atento. De acuerdo de estadísticas que se manejan en USA la mayoría de las empresas quiebran en los primeros cinco años porque no pueden obtener beneficios.

2.  No ha alcanzado a los potenciales clientes. Si usted es de los que cree que su negocio es genial, eso realmente no tiene importancia. A quien le debe importar eso es a sus potenciales clientes, quienes son los que van a pagar por sus productos o servicios.

3.  No le gusta lo que está haciendo. Si usted ama lo que hace es más propenso a pasar tiempo en el. Si usted pasa más tiempo en su negocio es muy probable que tenga éxito.

Si entró en un negocio, únicamente para hacer dinero hay mucha probabilidad de que termine fracasado pues 40 horas no son suficientes para un negocio nuevo, el promedio de tiempo que los emprendedores dedican es de 61 horas semanales.

4.  No acepta críticas. Cuando algún amigo o familiar le ofrece información sobre su negocio usted no debería enojarse. Escuche y trate de entender lo que realmente están diciendo.

Eso no significa que tenga que hacer lo que le están diciendo que haga, simplemente escuche. Quien sabe si alguien termina dándole un consejo que puede cambiar su negocio.

5.  No le preocupan sus clientes. El servicio al cliente es algo que puede hacer o deshacer a su empresa. Si no le preocupan sus clientes estos no van a regresar a comprarle usted de nuevo. Mucho menos le van a recomendar.

6.  La gente  no habla acerca de su empresa. Recuerde que el boca a boca es una de las formas más poderosas de ganar o perder clientes.

Si nadie está hablando de su empresa, entonces usted no está haciendo un gran trabajo. El boca a boca es una de las formas de comercialización más poderosas que existen y la más eficaz.

7.  Usted no es lo suficientemente ágil. Las demandas de los clientes están cambiando con el tiempo por lo que usted debe adaptarse constantemente a ellos. Si usted no es ágil no será capaz de adaptarse rápidamente y perderá clientes.

8.  No es frugal. La falta de capital es una de las principales razones por las cuales la mayoría de las empresas quiebran. Por eso si usted no trata de hacer economías en su negocio puede que una mala situación económica como una crisis le deje fuera de la carrera.

Ahorre todo lo que pueda, usted no sabe cuando una mala situación le acecha a la vuelta de la esquina.

9.  No sabe cuando gastar dinero. Es bueno ser frugal, pero algunas veces usted debe gastar dinero para hacer dinero. Por ejemplo pagar más dinero para contratar pocos empleados pero talentosos y más inteligentes en vez de gastar menos en gente mediocre.

Empleados mediocres pueden hacerle perder dinero por tomar decisiones erradas en su negocio.

10.  No sabe delegar. Si usted trata de hacerlo todo por usted mismo, usted estará realmente limitado en su negocio. Si no puede confiar en su propio equipo para que le ayude, entonces es poco probable que usted haga las cosas con la celeridad que su negocio requiere.

11.  Constantemente está cometiendo los mismos errores. No hay nada peor que tropezar con la misma piedra varias veces. Si usted aprende de sus errores y de los otros usted ahorrará toneladas de tiempo y dinero.

Todo el mundo comete errores, tratar de aprender de ellos es lo más sabio que usted puede hacer.

12.  Usted es reacio a los riesgos. Ha veces tenemos que correr riesgos. Actuar de manera conservadora a veces funciona, a veces no.

Los riesgos son variopintos e implican muchas cosas que van desde cambiar toda la fuerza de venta a optar por otro modelo de negocios.

Es muy difícil saber cuales riesgos son para usted, simplemente cuando llegue el momento usted debería estar preparado.

13.  Este es su primer negocio. Si este es su primer negocio, las probabilidades de fracaso son bastante alta. No solo porque usted está entrando en un nuevo territorio que no conoce muy bien, sino porque las estadísticas no fallan.

14.  Usted no está enfocado. Es mejor hacer una cosa realmente bien que hacer 100 cosas pero de manera mediocre. Lo primero es hacer algo realmente bien, después viene las expansión y la diversificación.

Al principio lo que realmente importa es hacer aunque sea una sola cosa bien. Para que eso sea así usted necesita estar enfocado y concentrado.

15.  No tiene un buen respaldo detrás. No tener un buen abogado, un buen contador, un buen administrador. Este tipo de personas son tan vitales para su negocio como lo puede ser un buen equipo de vendedores o un buen punto comercial.

Este tipo de profesionales le pueden evitar meterse en problemas y le pueden simplificar la vida con los diversos trámites que requiere un negocio.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario