? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Secretos para alcanzar la independencia financiera, 2da entrega

{ Posted on Nov 10 2010 by Alí Antonio Manrique }

La independencia financiera, ya lo dijimos, consiste en tener control sobre su tiempo sin estar preocupado o pendiente de vender su tiempo para pagar las facturas del diario vivir. Nada más que eso. De hecho la independencia radica en que usted ha logrado producir un flujo de ingresos que sigue dándole dinero indistintamente si usted está trabajando o de vacaciones. De hecho usted sabe que es realmente rico, cuando tiene el control absoluto de su tiempo.

No importa cuanto dinero gane -a menos que pase el día haciendo cosas que le hagan realmente feliz, cosas que a usted le gustan tanto que sería capaz de pagar para que le dejaran hacerlo- si usted no tiene el control de su tiempo, entonces usted no es realmente es rico.

El día que usted trabaje por el puro gusto y pasión, se presente a su trabajo cada mañana como si estuviera abriendo un regalo de navidad, ese día usted estará definitivamente en el camino de la riqueza.

Otra cosa que debe saber, es que los grados académicos no tienen ninguna relación con la riqueza.

Cuando era niño, teníamos la costumbre de hablar del dueño de la panadería porque sus hijos apenas si sacaban la primaria y los padres no eran personas instruidas.

Sin embargo, a diferencia de muchos profesionales, clientes de la panadería, estos tenían un activo que les producía dinero y que les permitía obtener otros activos.

Según los autores del libro El millonario de al lado, los grados que se consiguen en la escuela no tienen correlación con la riqueza económica y el éxito financiero.

No quiere decir que la educación no sea importante, que realmente lo es. Simplemente que no crea que por sacar un título determinado usted ya es rico.

Más que un título universitario, lo que realmente ayuda a que la gente sea independiente financieramente es el hecho de que logran desarrollar la chispa creativa que es la responsable de las innovaciones, los avances sociales y la oportunidad de crear soluciones a nichos de mercados desatendidos por los demás.

Si usted quiere adivinar quien va a ser rico y financieramente independiente, entre un estudiante autosuficiente que ha sido capaz de comprarse su propio auto, obtiene un grado decente (no espectacular) y tiene un empleo, de alguien que se gradúo con honores, debe un préstamo estudiantil y aun no consigue su primer empleo.

El primer alumno lleva la ventaja de estar un paso adelante en la construcción de la riqueza y por ende es muy probable que termine siendo rico.

La escuela, lamentablemente no nos prepara para ser financieramente independientes. Es una pena, pero es así. De hecho muchos estudiantes, terminan graduados llenos de deudas y sin un empleo.

Conclusión, la libertad financiera pasa por el control absoluto sobre nuestro tiempo y por el hecho de obtener un grado no es suficiente para conseguirla, pero como ayuda.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario