? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Secretos financieros para alcanzar la independencia económica

{ Posted on Dec 13 2010 by Alí Antonio Manrique }

Hay algo que toda persona que desea la independencia financiera, con todo lo que eso significa, debe aprender lo más rápido posible: desarrollar habilidades básicas con el dinero. La primera que usted debe dejar claro, para si y para los demás, es que tipo de relación tiene usted con el dinero. De hecho muchos de nosotros no nos llevamos bien con el dinero, razón por la cual constantemente estamos sin él.

En cambio si usted observa a una persona prospera se dará cuenta que este ha desarrollado una relación con el dinero que muchos llaman secretos financieros.

No son secretos porque son pocos los que los saben, sino que son pocos los que los aplicamos y utilizamos. En realidad tales secretos son aptitudes y habilidades esenciales que toda la gente prospera lleva a la práctica.

Estoy seguro que si usted aprende esas aptitudes o habilidades, la riqueza fluirá en su vida. No se trata de magia, ni que es para que se perturbe.

Se trata de que usted le de al dinero su justa dimensión. Nada más, nada menos. Estos son los secretos financieros, en forma de lista, que debemos aprender respecto al dinero.

No es nada del otro mundo, no es nada mágico, pero lo que si es seguro es que si cambiamos nuestra visión, apreciación y manejo del mismo, podemos estar seguros que en poco tiempo estaremos en camino de nuestra anhelada libertad financiera.

Al dinero hay que:

1.    Valorarlo

2.    Controlarlo

3.    Ahorrarlo

4.    Invertirlo

5.    Ganarlo

6.    Protegerlo

7.    Compartirlo

Las tres primeras habilidades sientan las bases del éxito financiero. Sin ellas las otras habilidades no tienen ningún poder. Si no valora el dinero, no podrá hacer ningún esfuerzo para controlarlo.

Si no puede controlarlo, no podrá ahorrarlo y si no hay ahorros, no habrá excedentes para invertir. Si no entiende los principios de la inversión, será un emprendedor de menos eficaz.

Por lo que no tendrá dinero que proteger y si no tiene dinero (que proteger) menos tendrá para compartir.

Aprender estas cosas no solo es importante si usted en este momento no tiene un solo centavo en el bolsillo, sino que los que llegan a tener un repentino flujo de dinero, pueden terminar sin nada, por no saber manejarse bien con el dinero.

Muchas personas creen que sus problemas de dinero tienen que ver con la cantidad. De hecho, muchos creen que si ganaran el doble o el triple de lo que hoy ganan, se acabarían sus problemas. Déjeme decirle que eso es una mera ilusión.

Si su vida hoy es un caos financiero, con lo poco que gana, entonces no me imagino como será si llegará a tener más dinero.

Ya sea que esté comenzando de cero o que le esté yendo bien financieramente, empezar desde la base le permitirá construir sólidas habilidades para la administración de sus finanzas.

Si usted hoy puede administrar de manera eficiente el poco fuljo de ingreso que tiene, entonces con certeza usted estará preparado para administrar los millones que en poco tiempo inundaran su vida.

Si no puede administrar centavos, entonces, en el caso hipotético de que usted se gane la lotería, con toda seguridad que a los pocos meses, estará en la ruina.

Ese es el ejemplo más claro de cómo, gente que no supo administrar lo poco que tenía, cuando la oportunidad o la suerte llama a su puerta no saben aprovecharla.

Seguiremos con este tema, desglosando cada uno de estos secretos. Saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario