? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Secretos de innovación de Steve Jobs

{ Posted on Nov 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cuando pensamos en innovación, la primera persona que nos viene a la mente es el co-fundador y CEO de Apple, Steve Jobs. Con Jobs al timón, Apple ha revolucionado el ordenador, el teléfono móvil, la distribución de música e incluso la industria de la edición de libros con productos como el iPhone, iPod, iPad y las Mac. Ahora ¿Cuáles son esos principios que guían a este gurú? y si los mismos pueden ser replicados por cualquier persona, es el tema de un libro: “The innovation Secrets of Steve Jobs: Insanely Different Principles for Breakthrough Succes”, algo así como Los secretos de la innovación de Steve Jobs: principios enfermizamente diferentes para alcanzar el éxito.

Los principios abarcan diversos aspectos de la vida de su carrera, la visión, el pensamiento, el cliente, el diseño, la experiencia y la historia.

Si bien no todos podemos ser como Steve Jobs, el libro puede dar ideas de las áreas que podemos mejorar en nuestra vida, incluso cambiar la forma de pensar sobre las cosas.

Cabe desatacar que el autor, Carmine Gallo, quien analiza los principios que impulsan el proceso de innovación de Steve Jobs, dice que estos principios solo funcionarán si usted se ve a si mismo como una marca.

Como piensa acerca de usted y su empresa, será de gran impacto en la creación de ideas para el crecimiento de su negocio y mejorar la vida de sus clientes.

A continuación los siete principios que guían la vida de Jobs:

1.    Principio nº 1: Ama lo que haces. Steve Jobs ha seguido su corazón toda la vida, y según el, eso ha hecho toda la diferencia.

2.    Principio nº 2: Hazte un lugar en el universo. Jobs atrae a personas con ideas afines quienes comparten su visión y quienes ayudan a convertir sus ideas en las innovaciones de un mundo cambiante.

La pasión es el combustible de los cohetes de Apple.

3.    Principio nº 3: Reconfigura tu cerebro. La innovación no existe sin la creatividad, para Jobs, la creatividad es el acto de conectar cosas.

Steve Jobs cree que un amplio conjunto de experiencias amplían nuestro entendimiento de la experiencia humana.

4.    Principio nº 4: Venda sueños, no productos. Para Jobs, la gente que compra los productos de Apple no son “consumidores”. Son personas con sueños, esperazas y ambiciones.

Jobs fabrica productos para ayudarles a cumplir sus sueños.

5.    Principio nº 5: Diga no a 1000 cosas. La simplicidad es la máxima sofisticación, según Jobs.

Desde los diseños del iPod al iPhone, desde el embalaje de los productos de Apple, a la funcionalidad de la página web, la innovación significa eliminar lo innecesario para que lo necesario pueda hablar.

6.    Principio nº 6: Invente grandes experiencias. Jobs ha hecho de las tiendas Apple, el estándar de oro del servicio al cliente.

Las tiendas de Apple se han convertido en el mejor vendedor del mundo, mediante la introducción de innovaciones sencillas que cualquier empresa puede adoptar para hacer conexiones profundamente emocionales y duraderas con sus clientes.

7.    Principio nº 7: Domine el mensaje. Jobs es el contador de historias más prominente en el mundo empresarial de hoy, convirtiendo la salida de sus productos en una forma de arte.

Usted puede tener las ideas más innovadoras del mundo, pero si usted no puede emocionar a la gente, su invención no tiene importancia.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario