? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Mis amigos y la crisis

{ Posted on Apr 05 2009 by Alí Antonio Manrique }

crisisDurante este semana que terminó he conversado con muchos de mis amigos alrededor del mundo acerca de como está la situación económica en sus respectivos países. Muchos se encuentran en situaciones angustiante por encontrarse ante la incertidumbre de tener deudas inmanejables, amenazas de despido o están desempleados, limitación extrema del gasto, perdida de clientes, reducción de entradas y así por el estilo.

Casi ninguno tiene Plan B para enfrentar la situación, de hecho noto que hay enojo porque se mira como responsable a otro, a los bancos, los políticos, la voracidad del capitalismo salvaje y así por el estilo.

Pocos se han paseado por la posibilidad de considerar que el fondo somos los únicos responsables de lo que pasa. Sucede igual con el calentamiento global.

Que si bien los gobiernos lo han hecho mal, nosotros también tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Pienso que no es hora de lamentos, sino de revisar nuestra relación con el dinero y con el entorno en que vivimos.

Esta es una oportunidad de oro para aprender la lección: solo uno y nadie mas que uno, es responsable de su situación económica y financiera.

Cuando asumamos plenamente eso buscaremos corregir la actitud hacia el dinero, mientras no lo hagamos no habrá plan financiero que nos ayude para el futuro.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario