? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Reunión del BRIC concluye pidiendo Nuevo orden mundial

{ Posted on Apr 17 2010 by Alí Antonio Manrique }

Brasil, China, India y Rusia, miembros del grupo BRIC, pidieron un nuevo orden mundial más “justo” y “democrático” y condenaron al terrorismo en todas sus formas de forma taxativa al final de la reunión que se realizo en Brasilia, según cable de la agencia de noticias EFE. Lula Da Silva, presidente de Brasil declaró, junto a los otros líderes, que “el BRIC tiene un papel fundamental en la construcción de un orden más justo, democrático y seguro”.

Interesante declaración, al parecer el orden más justo y democrático se lo piden ellos a los demás pero no se lo aplican a si mismo. Consejos vendo y para mi no tengo.

China por ejemplo es una dictadura donde lo “justo” y “democrático” parece que no existe en ese idioma, por algo Google se ha ido con su música a otra parte dada las continuas amenazas y censura a la libre circulación de la información.

Interesante también que se hable de justicia, sobre todo cuando la mano de obra de China e India casi es mano de obra esclava. Y que decir de Rusia que solicita un mundo más justo y democrático vendiendo armas a todo aquel que esté dispuesto a comprarle y para oprimir incluso a su propio pueblo como es el caso de Venezuela.

Retórica, pura retórica. Si bien estos países son las nuevas estrellas dada la mano de obra barata y las materias primas que tienen, también es cierto que están en deuda con sus propios ciudadanos a los cuales no han podido resolver aún las ingentes necesidades que padecen.

Y no solo están en deuda con sus propios ciudadanos sino con el mundo. China es uno de los países que más contamina, el gobierno de Brasil hace muy poco por evitar la destrucción de la Amazonía, lo mismo Rusia con su modelo de producción donde la contaminación y destrucción de los recursos privan sobre la eficiencia y la preocupación acerca del medio ambiente.

Si estos son los que solicitan un nuevo orden mundial entonces que el mundo se prepare pues estos antes que nada son los representantes de un capitalismo depredador como el que el mundo ha padecido durante décadas atrás y hoy está renaciendo con fuerza dentro del BRIC.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Reunión del BRIC concluye pidiendo Nuevo orden mundial”

  1. Que bueno que por fin alguien lo dice… China ha crecido porque se practica el capitalismo mas brutal y salvaje que en ninguna otra parte.

    Es solo cuestion de mirar con detalle, un pais donde no hay sindicatos, no tienes libertad de expresion y ademas TODAS las marcas mas importantes del mundo se fabrican ahi… no puede ser otra cosa que capitalismo brutal y salvaje… Ademas, con el cuento de gobierno comunistas te libras de las malas criticas de los supuestos “socialistas” del mundo. No hay mejor negocio que ese, solo plata y mas plata

    Saludos
    GC

  2. Amigo somos dos que pensamos lo mismo, muchas gracias por sus comentarios que son muy interesantes e ilustrativos, sobre todo lo de “que con el cuento de gobierno comunista se libran de las malas criticas de los socialistas del mundo” Saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario