? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Rentabilizan el negocio de la mano del gusto de los latinos

{ Posted on Jun 25 2009 by Alí Antonio Manrique }

carneLo que hasta hace poco eran desechos para la empresa Soluciones Cárnicas Cargill se convirtió en una millonaria entrada simplemente por estar atento a lo que los latinos en USA querían.

Cuando algunos trabajadores hispanos manifestaron su frustración por lo difícil que era conseguir asadura de buena calidad en las tiendas convencionales, una empresa atenta atendió el reclamo y consiguió una entrada adicional, nada despreciable, además de las que ya tenía.

La empresa Cargill tenía experiencia empacando y vendiendo vísceras en el extranjero y poca atención le merecía el mercado hispano en los Estados Unidos. Sin embargo, y atenta a los reclamos de los inmigrantes hispanos, hizo sus propias investigaciones y descubrió un filón al cual debía atender como se debe.

Con una población en auge los latinos representan la siguiente gran ola de poder adquisitivo, un combinado de unos 1000 millones de dólares anuales para el año 2010.

Aprovecharon además lo que la empresa llama “la superposición de materias primas: culturas diferentes que hacen platos diferentes con los mismos cortes de carnes” lo que les hizo pensar que podían tener como objetivos a hispanos, a afro-americanos y a asiáticos e incluso a profesionales urbanos  a los cuales la fuerza multicultural los lleva a codiciar cortes tan exóticos como la lengua.

Este corte por cierto es uno de los más difíciles de tratar y preparar, sin embargo existe una variedad de platillos a base del mismo que haría las delicias de los más exigentes gourmets, tal es el caso de la lengua en salsa y la famosa lengua a la pizzaiolla.

Como ve desde cualquier lado salen las oportunidades, basta que usted este atento y alerta para hacer un buen negocio.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario