? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Reglas simples para vender en el mundo de hoy

{ Posted on Aug 17 2010 by Alí Antonio Manrique }

Todo emprendedor sabe que la clave para la prosperidad de un negocio es saber vender. Sin la venta se seca el flujo de efectivo, los cheques se vuelven de goma y ruedan las cabezas. Con estas, pocas cosas son imposibles. El reto para la mayoría de los empresarios es como vender lo que ofrecen. A los largo de décadas los gurús de las ventas han ofrecido su sabiduría convencional acerca de cómo vender, solo que este tipo de “sabiduría” no va con la nueva ola ni con la nueva generación de emprendedores.

En esta época los compradores quieren más y son más exigentes. Eche un vistazo a estas simples reglas para vender en los tiempos que corren.

1.    No se trata de usted, se trata de ellos. Muchos jóvenes emprendedores creen que porque con tan poca edad han podido iniciar un negocio o empresa, creen que el universo gira en torno a ellos. Pues están confundidos.

No se trata de usted, se trata de sus clientes. Si usted no centra todo en su cliente, por mucha publicidad que coloque en las medias sociales, blogs y páginas webs es poco probable que logre comunicarse con estos.

Preguntas tales como ¿Qué necesita el cliente? ¿Qué es lo que realmente quieren en este momento? ¿Cuáles son sus pensamientos sobre usted y sus competidores?

Aprender a ver todo a través de los ojos de sus clientes actuales y futuros le puede hacer que lleve la delantera por encima de los demás competidores, incluso en una economía difícil.

2.    A nadie le importa lo que hace. En serio, a los clientes de ahora, sobre todo los más jóvenes, no les importa mucho como es que lo hace, sino porque lo hace y cual es el resultado que usted crea.

Cuando la gente entiende su pasión ver el propósito y valor de lo que usted ofrece, la venta se hace sin esfuerzo. El proceso de conversión pasará de ser doloroso y difícil a ser simple y divertido.

Si usted es grande en lo que hace, tiene que traducir eso al lenguaje que entiendan sus clientes potenciales. Después de todo, los clientes compran resultados.

3.    Sirva, no venda. Vender puede ser algo estimulante y el proceso de venta puede mostrar la dirección hacia donde su negocio debería ir.

Cuando usted cambia el paradigma en torno a la venta: en vez de tratar de obtener, tratar de dar, usted será libre de vender lo que sea.

Siempre y cuando lo haga ayudando a sus clientes a resolver un problema en lugar de obtener dinero para pagar su asistencia.

Sea un consultor en vez de un vendedor. Eduque a sus clientes y estos le adorarán y permanecerán con usted. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Reglas simples para vender en el mundo de hoy”

  1. Hola, excelentes consejos, de verdad que los clientes son el activo vital para una empresa, saludos.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario