? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Reglas para emprender solo

{ Posted on Aug 31 2010 by Alí Antonio Manrique }

Emprender solo tiene más desventajas que ventajas. Muchos emprendedores que trabajan de manera individual limitan el propio crecimiento por miedo de no hacerse cargo de un negocio mayor. Desarrollar productos y establecer planes de largo plazo no son estrategias usadas solamente por las grandes empresas. Quien emprende solo también puede y debe soñar en ser grande.

Si usted está listo para crecer, estas cinco reglas le pueden servir.

1.    Tenga un plan y una visión. Separe un día a la semana para diseñar un mapa de su negocio. Evalúe su progreso a lo largo de un período de tiempo e identifique lo que puede mejorarse o implementarse.

Usted puede guiarse por algunas preguntas, tales como: ¿Cuál es su plan? ¿Cómo puede crecer el negocio? ¿Cómo se puede planear ese crecimiento? ¿Cuáles son sus ideas para aumentar sus ventas o utilidades?

2.    NO se quede totalmente solo. De hecho, estar solo crea un cierto límite al crecimiento. En la medida que usted crea su plan de negocios, haga una descripción de sus funciones.

A partir de allí, piense en alguna tarea que pueda ser delegada a otra persona (puede ser un prestador de servicio o un freelancer) y a cuales les puede dedicar más tiempo.

 Si usted deja las finanzas a los cuidados de un contador, por ejemplo, eso le dejará más tiempo libre para las acciones que harán que su negocio crezca.

3.    Siga sus propias reglas. Los planes son flexibles. Nuevos caminos y oportunidades surgirán, pero cuando usted tiene una misión y un plan de cómo llegar allá, usted puede siempre volver a ellos para no apartarse de sus objetivos de largo plazo.

4.    No compare. Procure ser original y no siga las ideas de las otras empresas. Es importante quedar pendiente de la competencia, pero por razones estratégicas.

Mantenga el foco en usted, en su plan y en sus objetivos. Eso es lo que importa. La comparación que usted debe hacer es como está su progreso real en relación a su plan de negocios.

5.    Celebre toda forma de éxito. Manténgase motivado celebrando cada avance y cada cliente conquistado. Los resultados financieros serán la motivación para continuar hacia la cima.

Para eso, esté siempre consciente de sus pequeñas victorias.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario