? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Recomendaciones para evitar reuniones improductivas

{ Posted on Dec 01 2011 by Alí Antonio Manrique }

Reunirse ya sea por el trabajo o por negocios es algo inevitable, pero no necesariamente estas reuniones tienen que ser desagradables o inútiles. Lo importante es que esos encuentros sean productivos y que usted tenga claro los objetivos por los cuales se  propuso la reunión. Para eso es necesario prepararse para ir directo al asunto. Esta es una manera de evitar perder el tiempo y salir molesto de una reunión. Sin embargo, la revista INC, elaboró una lista de recomendaciones que le pueden ayudar a salir ileso de una estas reuniones de negocios. Lo que siguen son las recomendaciones.

1.    Evite los rodeos. Las reuniones la mayoría de las veces no salen como se han planeado. Una de las razones principales es la falta de objetivos claros. Para evitar eso es necesario que usted exponga de manera clara y simple que es lo que desea.

2.    Evite las multitudes. Las reuniones con muchas personas pueden ser una verdadera lata, sobre todo cuando se busca la solución de problemas de forma objetiva. Si es posible, intente agendar los encuentros con la persona justa con la que debe conversar.

3.    Prepare una lista y trate de que se cumpla, punto por punto sobre los asuntos que van a ser tratados. Esa es una forma de prepararse mejor para un encuentro y noi quedarse atascado en el camino.

Generalmente las personas buscan la aprobación o permiso para algo, feedback, consejos o acceso a informaciones específicas, lleve las posibles preguntas o respuestas a tales peticiones.

4.    Lleve material de soporte para apoyar sus preguntas, respuestas o propuestas. Esa es una manera no solo de agilizar la reunión sino de valorar a las personas que se reúnan con usted.

Entregar el material completo, por escrito, antes del encuentro es una buena estrategia para informar y preparar a todos los participantes de la reunión.

5.    Evite las distracciones. Una reunión de trabajo o negocios es efectiva cuando se le da respuesta a los planteamientos que la causaron. No la desvié -ni permita que otros lo hagan- de su objetivo primario.

No use esos encuentros como reuniones sociales. Hay otros sitios y circunstancias donde ese tipo de encuentro se puede dar.

6.    Relájese. Todo encuentro de trabajo o negocio puede ser una ocasión para sentirse estresado y preocupado. Trate de ir relajado, es decir vaya descansado y deje de lado la ansiedad usando cualquier método sano que esté a su alcance.

Verá que una actitud relajada hará que las cosas fluyan sin tantas dilaciones ni complicaciones.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario