? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Razones por las cuales usted debe abrir su propio negocio

{ Posted on Jan 30 2011 by Alí Antonio Manrique }

Comenzar un negocio propio y ser un emprendedor es el sueño de muchos profesionales, pero asumir los desafíos y los riesgos de esa decisión es algo delicado y debe ser analizado con prudencia y atención. Es necesario conocer los conceptos de administración, el futuro del mercado en que se pretende invertir, el público que se desea alcanzar y las estrategias de marketing a aplicar, entre otros. Para ayudarle a usted a tomar esa difícil decisión, la revista INC. Hizo una investigación con 462 emprendedores y preparó una lista de razones por las cuales usted debería abrir su propio negocio.

Verifique alguna de estas razones y mire sin coincide con las suyas.

1.    Usted es capaz de controlar su propio destino. Poseer un negocio propio hace que usted no trabaje para los otros. Usted tendrá la responsabilidad de asumir el control de la propia empresa y tomar sus propias decisiones.

Eso permite que usted construya una cultura emprendedora capaz de fortalecer la marca de su empresa.

2.    Usted define sus horarios. Tener un negocio propio garantiza flexibilidad. El dueño del negocio tiene la posibilidad de determinar el local donde quiere montar la unidad sea en un área comercial o dentro de la propia casa.

Además de eso, determina los horarios en los cuales trabajará y cuales serán sus prioridades.

3.    Usted escoge sus empleados o socios. Trabajar en una empresa no permite que usted escoja quien será su compañero de trabajo. Eso cambia cuando se resuelve ser emprendedor.

Dentro de sus funciones del administrador del negocio deberá hacer la selección de los profesionales que trabajarán para el crecimiento de la empresa.

Es interesante buscar personas que tengan los mismos principios que usted y que tengan afinidad con el sector de actuación de negocios.

4.    Usted asume riesgos y cosecha los frutos. No hay duda de que abrir su propio negocio es una inversión de riesgo.

Pero, si la empresa estuviera bien estructurada y en un mercado provisor, la iniciativa podrá generar importantes resultados.

En caso de que eso suceda, usted asumirá las ganancias de un buen trabajo.

Para alcanzar el éxito, procure aprender de los errores cometidos, siga el día a día de los negocios y crear buenas estrategias para superar los momentos de dificultad.

5.    Usted aprende a toda hora. Ser empleado de una empresa puede significar, en algunos casos, ejecutar el mismo trabajo todos los días. Eso no pasa cuando se decide abrir el negocio.

En todo momento usted aprenderá algo nuevo, conocerá el funcionamiento de todos los sectores de la empresa y tendrá que tomar decisiones importantes que pueden cambiar el futuro del emprendimiento.

En resumen, ser emprendedor conlleva a riesgos, desafíos, oportunidades, pérdidas, ganancias, problemas y soluciones, pero principalmente independencia.

Eso es algo que no tiene precio.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario