Razones por las cuales aún no somos ricos
Con la sola respuesta de esta pregunta podemos hacer un tratado. Pero ya Robert Kiyosaki en un libro escrito conjuntamente con Donald Trumph, Queremos que seas Rico, se ocupó de dar una respuesta.
En un capitulo de ese libro hace un análisis de estas razones. Considera él que los principales motivos dependen exclusivamente de nosotros y los enumera a continuación:
- Pereza
- Malos hábitos
- Falta de Educación
- Falta de Experiencia
- Falta de orientación
- Mala actitud
- Influencia negativa de amigos y familiares
- Falta de concentración
- Falta de determinación
- Falta de Valor
No obstante considera que por encima de esas razones está la principal: un entorno que no respalda ese deseo de ser rico. Por lo que recomienda que cualquier persona debe buscar el entorno más favorable para llevar a cabo su deseo.
Un entorno adecuado es esencial. Comencemos haciendo un análisis objetivo de nuestro medio:
El entorno domestico (¿cómo es la relación de ese entorno con el dinero?)
El entorno laboral (¿la empresa donde te desempañas permite que te puedas hacer rico, alienta eso?)
El circulo de amigos (¿cuál es la mayor preocupación de tus amigos? ¿El trabajo? ¿Hacer negocios? ¿Ganar dinero?)
El análisis de estos entornos puede que te convenza que no te estas moviendo en el ambiente adecuado, razón por la cual debes buscar el medio ambiente perfecto que permita que puedas enfocarte en alcanzar tus deseos.
Llevando esta idea del entorno al extremo se presentan varios ejemplos:
Si quieres ser una persona culta e informada, ve a una biblioteca, a una librería o a una escuela.
Si quieres mejorar tu salud, Cuida lo que comes, ve a un Gimnasio, anda en bicicleta, no seas sedentario, muévete!!
Quieres que tu espíritu crezca ve a una Iglesia, práctica una religión, medita, desarrolla una relación con Dios, la energía o cualquier otra cosa en que decidas creer.
Ahora si en verdad quieres ser rico, ve donde las personas se están enriqueciendo, únete a un club de inversionistas, o forma un grupo de estudio de persona que quieran ser ricas también, busca información y trata de aprender.
La web está llena de información, compra libros sobres el tema, asiste a seminarios, aprende con los que lo ya son, estudia casos. En ocasiones la manera más rápida de cambiar tu vida es simplemente cambiando de entorno. Si de verdad usted quiere libertad financiera , obsesiónese con eso, busque el medio donde todos estén en lo mismo y de seguro mas pronto que tarde usted estará en la senda correcta.
Autor: Alí Manrique Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber. |