? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Publicidad: Japón regalara pasajes a 10 mil visitantes extranjeros

{ Posted on Oct 11 2011 by Alí Antonio Manrique }

¿Cómo se puede vender un destino que ha sufrido terremotos, maremotos, un desastre nuclear y que con todo eso es uno de los destinos más caros del mundo? Regalando los pasajes. Esa es al parecer la respuesta que al gobierno japonés se le ha ocurrido para hacerle frente a la caída del turismo del más del 50%, después del desastre de Fukushima. Según el periódico Yomiuri Shimbum, el gobierno japonés ofrecerá en 2012, 10 mil pasajes aéreos  gratuitos para aquellos extranjeros que quieran visitar Japón.

Los interesados deberán inscribirse vía Internet a partir de abril para participar en el concurso que tiene como premio un pasaje aéreo para Japón.

La idea de la agencia de turismo de Japón busca incentivar las visitas al país. En la ficha de inscripción, los interesados deberán especificar cuáles áreas del país les gustaría visitar.

La agencia que hace parte de la secretaria del gobierno seleccionará a los candidatos que una vez terminada la visita, deberán escribir un relato acerca de su viaje, el cual se publicará por Internet.

Se espera conseguir muchos relatos positivos acerca de Japón y su gente, con el fin de revertir la mala propaganda que los últimos desastres le han causado al país.

Lo interesante de esta campaña, es que no solo el gobierno se ha decidido a hacer algo para reactivar la industria del turismo en aquel país, sino que su gente serán los primeros en hacerle sentir a gusto a pesar de que Japón no tiene nada en común con el resto de los países de occidente y menos con Hispanoamérica.

Japón como destino turístico es algo que todos debemos conocer por lo menos una vez en la vida. Si hay alguna palabra que lo define, es contraste.

Es una de las sociedades más modernas que he conocido, pero a la vez luchan todos porque sus tradiciones milenarias se mantengan.

El asombro, para el occidental que desembarca en aquel país, es permanente. De verdad vale la pena conocerlo, si usted tiene en sus sueños conocer aquel maravilloso país, pruebe suerte, quien quita y llega a ser uno de los afortunados ganadores.

Aún no han habilitado el concurso, pero seguramente será por este site, donde le dirán que debe hacer para participar. Saludos

Ultima Hora: lamentablemente para los que esperaban ansiosos esta promoción, los japoneses decidieron usar el dinero de la misma para reconstruir algunas de las zonas afectadas por el tsunami, esperemos que más adelante lo hagan pues como idea para promocionar un país no es mala.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


6 Responses to “Publicidad: Japón regalara pasajes a 10 mil visitantes extranjeros”

  1. es maravilla del mundo su país, el mio es maravilloso

  2. estoy esperando con ansias el momento de la inscripción para poder registrarme y quien sabe y me gano el pasaje al país que siempre e querido conocer

  3. no veo la hora de poder registrarme para ir visitar esta maravilla q es el japon

  4. porfavor!! mantenos al tanto! para pode inscribirnos!

  5. http://www.turismo-japon.es/

    u.u no aprobaron el proyecto…
    Dicen que es mejor aprovechar ese dinero que gastarian en los pasajes, en remodelación de lo que el tsunami destruyó. 😀

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario