? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Problemas financieros que pueden arruinar su matrimonio

{ Posted on Jun 23 2010 by Alí Antonio Manrique }

Los tiempos de crisis económica han obligado a muchas parejas a postponer el divorcio. Simplemente no pueden pagar el divorcio. Los gastos y costos crecen cuando se disuelve la unión, por el contrario un hogar con dos ingresos es más llevadero desde el punto de vista económico que un par de hogares de solteros. A medida que la economía mejora, es probable que las tasas de divorcio suban y entre las principales causas de encuentra las diferencias irreconciliables relacionadas con el dinero.

Estos son, según la Revista TheStreet.com, los principales problemas financieros que pueden llevar al divorcio.

1.  La envidia del cheque. No hay nada que amenace más a un matrimonio que la esposa gane más que le marido.  Hoy, son muchas las mujeres que ganan más que sus esposos, lo que hace que estos se sientan amenazados por no ser el sostén de la familia tradicional.

Para las mujeres esto significa que al tener su propio dinero pueden defenderse de las acciones irresponsables de su compañero.

2.  Deuda. Según un estudio de la Universidad de Utah, hecho por el profesor Jeffrey Dew, las parejas que discuten sobre finazas al menos una vez a la semana tienen un 30% más de probabilidades de divorciarse que los que discuten de vez en cuando.

Las parejas sin activos tienen un 70% de probabilidades de divorciarse en contra de las que tienen activos de por lo menos unos 10 mil dólares.

La causa de la falta de activos se debe a la acumulación de deuda. Al parecer al tener menos deudas, hay más ahorro y es posible acumular más activos.

3.  Cuentas. El manejo diario de las cuentas puede ser un foco de discusión en las parejas. Mientras uno es puntual pagando sus cuentas el otro las pospone.

Salirse del presupuesto o adquirir cosas innecesarias pero que afectan el presupuesto familiar como son la adquisición de canales Premium o costosos paquetes de servicio para el celular.

4.  Ahorro. Mientras uno de los cónyuges puede ser ahorrador el otro puede tener una actitud más despreocupada respecto a ese tema.
5.    Inversiones.

Las decisiones de inversión dividen cada vez más a las parejas. Si ambos tienen conocimientos la tolerancia al riesgo puede ser el punto de discusión.

6.  Diferentes expectativas. No son pocos los hombres o mujeres que valoran más el dinero que el amor y el compañerismo. Puede que usted no tenga problemas de vivir del amor, pero su compañer@ puede sentir que se merece otra cosa, más cercana a lo material.

Sin duda los problemas aparecerán en el horizonte en la medida que las expectativas de ambos no coincidan.

7.  Infidelidad…financiera. Este es un nuevo termino de reciente acuñación que describe situaciones en la que un cónyuge esconde efectivo o crédito a su compañer@.

Puede parecer una buena idea tener una tarjeta de crédito o cuenta bancaria secreta de la que puede echar mano cuando no quiere que su pareja conozca ciertos gastos.

Eso da para pensar de todo: desde amantes secret@s, juego o gastos en bares de striptease.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario