? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Plataforma de intercambio de divisas coloca a los usuarios en control

{ Posted on Feb 23 2011 by Alí Antonio Manrique }

Cambiar monedas es una función que por mucho tiempo han dominado los bancos con las altas tasas de transferencia que esto implica. Ahora un sitio irlandés, puede cambiar todo esto pues permite que la gente común y corriente intercambie sus monedas con otras personas de forma anónima, a precios que suelen estar disponibles solo para las multinacionales y los profesionales del mercado.

CurrencyFair, que así se llama está plataforma peer-to-peer es un mercado completamente regulado en línea y los usuarios pueden optar por cambiar su dinero en el lugar, elegir entre varios competidores o puede ofrecer su propia cotización y esperar que a alguien le interese.

El sitio funciona según el principio del trueque y el cambio se da solo cuando beneficia a ambas partes. Todos los fondos son pagados y recibidos a través de transferencia bancaria electrónica.

Por lo que el intercambio en efectivo no está involucrado. Catorce son las monedas que actualmente se intercambian en el sitio. Este tipo de iniciativa esperamos que tenga larga vida y que no pasen a ser perseguidas o controladas por los gobiernos, alegando que se manejan fondos para lavar dinero o para el terrorismo.

Para poder usar el sitio es necesario registrarse con el pasaporte, debe enviar a la empresa prueba de dirección y copia del pasaporte y una vez que le acepten, debe transferir fondos a su cuenta que se le va crear en el sitio.

Demás está decirle que requiere una cuenta internacional de donde transferir fondos a su cuenta virtual. La idea de hacer todos estos controles es que el sitio busca asegurarse que usted no es un mafioso, terrorista o un zar de la droga.

Un último consejo, este sitio usa un sistema de claves de seguridad, dividido en dos partes, memorice el primer tramo del PIN, cuando se esté registrando, pues el complemento le será enviado por mail.

Este PIN es necesario  para poder hacer las transferencias. Esperamos que sitios como este se puedan replicar en este lado del mundo, pues muchos países de la región tienen férreos controles de cambio que no permiten que la gente pueda usar su propio dinero como a bien tenga.

Para visitar la página de Currencyfair, pulse aquí.

Con información tomada de Springwise.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Plataforma de intercambio de divisas coloca a los usuarios en control”

  1. Por lo que lei, se me parece mucho a Ameritrade la WEB que uso para comprar y vender acciones en la bolsa de Nueva York

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario