? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Pecados capitales de quien pierde tiempo

{ Posted on May 03 2010 by Alí Antonio Manrique }

Para un emprendedor de éxito, saber administrar bien el tiempo es una cualidad esencial. Muchas veces, mientras tanto, parece que el reloj está “jugando en contra” y se hace difícil hacer tareas y proyectos dentro del plazo esperado. Los especialistas en la administración del tiempo y productividad dan unos consejos que he encontrado navegando la web y que se podrían considerar “los pecados capitales” de quien pierde tiempo y deja de producir más.

1. No usar una agenda. La agenda sirve para optimizar su planificación. Olvidar compromisos agendados durante la semana puede suceder de vez en cuando, pero si usted no tuviera algún medio de recordar sus actividades, con seguridad eso pasara siempre.

2. Mala organización de la semana. Las personas creen que planificar la semana significa agendar todos los compromisos para el lunes. Esto es un error. Las tareas se acumularán y la semana entera se verá afectada por su mala planificación.

3. Ambiente de trabajo desorganizado. Si usted apenas puede encontrar su agenda encima del escritorio, entonces es momento de una limpieza.

Deje visible solamente lo que realmente necesita para hacer su trabajo del día. De esta manera no perderá tiempo buscando la agenda, los anteojos, el bolígrafo, etc.

4. Completar la agenda. Pensar que el por el solo hecho de tener la agenda llena de compromisos usted va a rendir, está equivocado. Las personas tienden a olvidarse de las urgencias, las cuales siempre acontecen.

No llene su agenda de compromisos, reserve algunas horas para las actividades extras que pueden surgir.

5. Uso indebido de la Internet. Internet ha hecho más fácil el día a día y ha facilitado nuestro trabajo, sin embargo esta ayuda nos saca constantemente de foco y nos aparte de las tareas importantes.

Quedarse navegando durante horas y horas en la Internet sin fines específicos puede convertirse en una de las mayores pérdidas de tiempo. Siempre que se conecte, tenga en mente lo que está buscando y porque lo busca.

6. Uso indebido del Correo electronico y de los MSN. El email no fue hecho para “intercambiar ideas” y conversar. Procure ser objetivo al escribir correspondencia electrónica. Enfóquese en el asunto y solicite una respuesta.

Si el asunto es urgente, es preferible que llame. El email puede ser su mejor aliado en el trabajo, pero es fundamental saberlo usar.

7. Sin tiempo para usted. Dejar de cuidar de las personas más importantes de su vida no es una buena idea. Separe tiempo para usted. Puede ser para dedicárselo a una afición, practicar algún deporte e ir al gimnasio o dedicárselo a  estar con la familia.

Recuerde que si usted tiene a gente que le necesita (padres, esposa o hijos) usted le debe dedicar tiempo para que se sientan bien al igual que usted.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario