? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Otra más de las redes sociales: Cobrar deudas vía Facebook

{ Posted on Dec 02 2010 by Alí Antonio Manrique }

De las redes sociales se ha dicho de todo, de hecho son muchas las advertencias que muchas personas han hecho relacionado con los peligros que representa para usted, airear su vida privada en sitios como Facebook. En este sitio ya hemos hablado de que cosas debe evitar publicar en las redes, so pena de llevarse un disgusto cuando menos lo espera por cuenta de las indiscreciones. Somos dueños de lo que callamos y esclavo de lo que publicamos es las redes sociales.

Ahora resulta que muchos cobradores están usando Facebook no solo para ubicar a los morosos, sino que contactan a los relacionados para mandarles mensajes instándolos a que paguen lo que deben.

Una señora de St. Petersburg, Florida, demandó a una empresa de préstamos porque uno de los cobradores fue más allá de las clásicas llamadas telefónicas.

Se dedicó al envío mensajes a toda la lista de familiares y amigos de la señora, pidiendo que por favor le recordaran a la señora el pago pendiente del préstamo.

La señora alega que se sintió abochornada cuando sus amigos le hiceron llegar los mensajes que el cobrador le había dejado con estos.

Los dueños de la empresa, mientras tanto alegan que trataron de que Melanie Beacham respondiera a los diversos llamados que le hicieron para que se pusiera al día.

Cosa que resultó infructuosa, por lo que tuvieron que recurrir a Facebook para someterla al escarnio público. Pues, sólo de esa manera se puede juzgar ese proceder.

Lo cierto de todo este asunto es que los cobradores, bufetes de abogados, investigadores privados y un largo etcétera, están usando Facebook, así como redes sociales similares y de geolocalización, para hacer un seguimiento de la gente.

Estos pueden contactar a la gente a través de sus conexiones y en definitiva cobrar una deuda u obtener información incriminatorias.

Por supuesto que ya hay infinidad de quejas sobre le mal uso y abuso de las redes sociales, pero mientras las legislaciones del mundo se ponen al día con este asunto, ¿Usted no cree usted que lo mejor que puede hacer es no ventilar sus cosas en una red?

En otras palabras, no ponga cuchillo en su garganta, por un mal sano uso de este tipo de herramientas. Saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario