? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidades: Many Eyes, una mejor forma de entender al mundo

{ Posted on Aug 02 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cada día el avance del conocimiento nos deja pasmados o nos va a dejar atrás si no somos capaces de aprehender tanta información que se genera. Con el desarrollo de los medios digitales es mucho más fácil disponer de datos por todos lados los cuales son difíciles de procesar. Para paliar parte del problema la empresa IBM creó el proyecto Many Eyes, con la premisa de que no es que faltan datos sino la visualización inteligente de los mismos.

Este proyecto suministra herramientas para que cualquiera pueda montar gráficos que le permitan ver en toda su complejidad una situación cualquiera.

Es decir, dejar que los datos hablen y así identificar tendencias o patrones. Ya la prensa utiliza algo cercanamente parecido como son las infografías.

La brasileña Fernanda Viégas fue una de las creadoras de esta herramienta. Este es un portal que permite transformar datos, números o palabras en gráficos interactivos.

Partiendo del hecho de que somos capaces de comprender mejor las imágenes que las planillas para así interpretar el inmenso volumen de datos de la era digital.

Por lo pronto la investigadora se de 36 años, se lanzó como empresaria al fundar la empresa Flowing Media, para crear visualizaciones para empresas de medios.

Lo menos que puedo decir de esto es que no solo es  interesante sino que se abren cientos de oportunidades de negocios.

Son tantas las empresas que requieren interpretar los datos de manera más fehaciente que quien se monte en esa ola puede tener un buen negocio en manos.

Para dar un solo ejemplo, usted ¿se imagina como este tipo de “invento” va a afectar las decisiones que pueden tomar las inversores tanto de la Bolsa de Valores así como FOREX? Los análisis fundamentales no volverán a ser los mismos.

¿Quiere saber más del portal y como funciona?

Visite el site de Many Eyes en versión beta, pulsando aquí si quiere ver que es lo que ofrece Fernanda Viegas visite el site de Flowing Media

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario