? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidades de negocios: Un ex- office boy encontró lucro en la burocracia

{ Posted on Nov 07 2009 by Alí Antonio Manrique }

Edison Costa

En muchos países de América Latina uno de los principales problemas al momento de abrir una empresa consiste en atravesar la enrevesada maraña de la burocracia de nuestros países. Todo aquel que intenta arrancar un negocio en este lado del mundo debe armarse de paciencia china para poder afrontar el monstruo de la burocracia que asola en mayor o menor grado los países de este lado del mundo.

Sin embargo esto que es un verdadero dolor de cabeza para los futuros empresarios se ha convertido en un negocio para un avispado office boy brasileiro de 37 años.

Quien no solo se aprendió todos los procedimientos que hay que cumplir para abrir una empresa en la futura potencia mundial(la cual aun tiene un sistema administrativo de los más atrasado) sino que creó una empresa para guiarlo en la maraña de procedimientos que exige el estado brasileño.

Nada más para abrir una empresa en ese país se deben cumplir  50 pasos. Montar una empresa que lo guíe a usted por el laberinto burocrático puede que no sea el sueño de nadie, sin embargo si por hacer ese trabajo la gente está dispuesta a pagar, esa es una buena opción.

Ese es el caso de Edivan Costa quien comenzó como office boy en una oficina inmobiliaria y entre sus trabajos estaba el de rellenar los formularios de regularización inmobiliaria.

De allí a pasar a encargarse de tan engorroso asunto en la oficina fue un paso. Poco a poco fue ganando confianza y abrió su propia oficina de trámites. Por recomendaciones boca a boca, comenzaron a llegar los clientes.

Hoy esta oficina de trámites tiene 11 sucursales y 90 empleados y factura unos cuatro millones de dólares anuales. Nada mal ¿no cree usted?

Con información tomada del Instituto Endeavour de Brasil

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Oportunidades de negocios: Un ex- office boy encontró lucro en la burocracia”

  1. me gustaria formar parte de su familia para desarrollar en mexico este proyecto ,si se puede comunicar para platicar se lo agradeseria de antemano estoy a sus ordenes gracias. atte Jose Louis Reyes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario