? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidades de negocios en América Latina según General Electric

{ Posted on Apr 29 2010 by Alí Antonio Manrique }

En el resiente Foro Económico Mundial que se celebró en Cartagena de Indias, Colombia, el Presidente y CEO de General Electric International para Europa y el Norte de Asia, Ferdinando Beccalli-Falco explicó lo que considera la empresa que dirige son los requisitos para el desarrollo. En dicho foro este importante hombre de negocios propuso a Latinoamérica aplicar esos requisitos y que se conocen como las “dos E” es decir Energía y Educación.

Cuando una de las dos está ausente el país no prospera. Las palabras de Beccalli causaron gran impresión no solo porque América Latina está presentando uno u otro problema, cuando no los dos juntos, sino que se refirió a la corrupción administrativa como una amenaza para el desarrollo: “la corrupción nos lleva a comportamientos no competitivos, antieconómicos”

Para nadie es un secreto que la corrupción es un mal endémico en nuestros países y que la burocracia contribuye decididamente a que el fenómeno tenga tierra fértil donde crecer y mantenerse.

De igual manera considera Baccalli que le otro gran desafió que tiene por delante la región tiene que ver con cultivar la gobernabilidad pues los problemas políticos así como la delincuencia común están acechando peligrosamente a la región.

Recomendó así mismo eliminar los altos impuestos que desalientan la inversión extranjera y que la región necesita desarrollar urgentemente los sectores de energía, agua, aeropuertos, carreteras para que sus economías puedan llegar a un nivel óptimo de desarrollo.

Mejor diagnostico imposible, al igual que las recomendaciones. De las mismas se desprenden las posibles oportunidades de negocios hacia donde usted como emprendedor debe apuntar. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario