? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidades de negocios: Brasil necesita degustadores y catadores

{ Posted on Sep 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

Con el crecimiento de la clase media en Brasil, son muchas las oportunidades que se están presentando por doquier. El país por ejemplo requiere una gran cantidad de ingenieros para hacerle frente al crecimiento de muchas de las industrias del país, por otro lado la industria de  los aceites comestibles y los vinos están en pleno crecimiento por lo que demandan de un personal especializado que no se consigue en el país, de hecho en São Paulo se están ofreciendo cursos técnico de Análisis sensorial de aceites de oliva virgen y extra virgen a un costo de casi mil dólares por 40 horas de curso.

La demanda de aceites de oliva venidos de España, Italia y Portugal está creciendo de manera exponencial por lo que las empresas que importan el producto no lo están teniendo tan fácil por lo que tienen un departamento especial para degustar el producto que reciben.

Por otro lado los brasileños están tratando de desarrollar una industria vinícola, pero mientras esa industria trata de obtener un producto aceptable, restaurantes y supermercados están siendo invadidos de vinos de todos lados pero, especialmente los venidos de Argentina.

En esa área de igual manera están requiriendo especialista para catar vinos, tanto en las industrias como los restaurantes.

Si usted vive en un país que produce aceite de oliva y/o vinos y está entrenado apreciar la calidad de los mismos  con solo olerlos usted puede obtener un empleo en esa área.

De igual manera si usted es productor de ambos rubros y quiere probar un nuevo mercado esta puede ser una excelente oportunidad de negocios.

Si le interesa más información sobre este asunto puede visitar la web de expoaceite pulsando aquí. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario