? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidades de negocio: Enseñe las nuevas aplicaciones de la era digital

{ Posted on Aug 31 2009 by Alí Antonio Manrique }

clases digitalCon esto de escribir un blog son muchas las cosas que se aprenden sobre el tema que uno trata y sobre la misma plataforma donde uno escribe.

Yo hasta hace pocos meses era menos que lego en este asunto de los blogs, WordPress y demás yerbas.

Pero el deseo de estar actualizado en algo que me interesa muchísimo como son las finanzas personales y todo lo que tenga que ver con ideas de negocios y emprendimientos me obligaron a meterme en este mundo.

Además me he suscrito a unos buenos blogs que hablan de cuanto nuevo programita aparece en el espacio digital y si lo necesito lo aplico. Hay software que va desde aquel que te permite hacerle mantenimiento a tu computadora con solo un click a otros sumamente prácticos como Skype, por ejemplo.

Pero como decía hay también muchas cosas en las cuales he tenido que consultar a expertos para resolver misterios tan insondables como el de agregar fotografías a  la plantilla que originalmente no lo permitía o como colocar u rastreador de visitas o cosas así, sin dañar los códigos de la plantilla original.

Bueno yo no soy el único, de hecho son tantas las dudas que tengo para mejorar técnicamente mi blog y tan poco el tiempo, que he pensado en pagar a un experto por horas para resolver el problema.

No se trata de entregarle a otro el manejo de mi bitácora, se trata de que un experto me de unas clasecitas de ciertos asuntos puntuales que me interesan. Y es allí donde radica el negocio, son muchas las personas que van desde amas de casas hasta señores de cierta edad, que con gusto pagarían por este tipo de ayuda.

Los organismos de medir los progresos en materia de educación de los países van a tener que crear otro tipo de medición si es que ya no existe: grado de analfabetismo digital, o otra palabreja que permita saber cuanto saben los ciudadanos de un país X del manejo adecuado de un ordenador o computadora.

En verdad que esto es en serio.  Un día cuando hablaba de intercambio de enlaces y de directorios de blogs con un conocido digital, yo le hacía varias sugerencias de cómo aumentar el tráfico en su blog y en que directorios debería usar para promocionarlo.

El me manifestó que lo disculpara pero que el no entendía mucho de eso, pero que si le explicaba con gusto el se aplicaría pues a sus 77 años el no tenía miedo de emprender cosas. Guao!!

Mi amigo que antes era un importante editor en su país, se jubiló y ahora pasó a manejar contenido digital para una web que creó, bueno le crearon. Lo cierto es que me asombró primero por perderle el miedo a este asunto y dos porque en vez de estar contándole historia a los nietos está ocupado en crear contenido y haciendo cosas desde su computadora.

Así que mis amigos más jóvenes que me leen y que muchas veces me han manifestado que se quieren meter en un negocio y no saben en cual entrar, entren al negocio de la alfabetización digital. La patria y muchos ciudadanos de sus países estarán eternamente agradecidos.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Oportunidades de negocio: Enseñe las nuevas aplicaciones de la era digital”

  1. Otro post muy bueno y real.

  2. Otro post muy bueno y real.

    Hace poco me contactó una visitante de mi blog para que le de recomendaciones de cómo poder mejorarlo, lo cierto fue que al entrar a su blog noté inmediatamente que había pagado por el diseño del mismo, lo curioso es que había pagado por algo gratis, pues su blog estaba en WordPress.

    Cosas así pasan a montones y efectivamente es una oportunidad de negocios para personas que tengan las habilidades y el tiempo y paciencia para desarrollarlo.

    Saludos,

    Lucho.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario