? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidades de negocio en Grecia

{ Posted on Jun 14 2010 by Alí Antonio Manrique }

Es posible que para un argentino la situación económica de Grecia presenta paralelos con lo que se vivió en Argentina en el año 2001. Pero al igual que pasó en Argentina también es posible que aún en esa terrible situación son muchas las oportunidades que el país presenta. Claro solo quien tiene ahorros en efectivo y no está endeudado las oportunidades llueven por doquier.

Pasa que en este tipo de situación son muchos los desesperados que no ven horizonte y que sucumben ante las malas noticias, el pánico y la rabia general.

Estando en Buenos Aires después del desastre de 2001, al preguntarle a los taxistas como les había ido con el corralito para mi sorpresa muchos fueron los que me dijeron que habían aprovechado para comprar viviendas prácticamente en remate, gracias a que tenían grandes cantidades de efectivo y que como nadie sabía que podía pasar y querían seguir en sus negocios vendieron las propiedades en precios por debajo del mercado.

No quiero decir con esto que la situación económica por la que atraviesa Grecia es similar a la que pasó Argentina en 2001, lo que quiero decir es que la gente que mantiene la sangre fría y no se deja arrastrar por los rumores o el pánico generalizado puede ganar en una crisis de este tipo.

Evidentemente que la ventaja la llevará quien tiene una vida financiera ordenada y que tiene control sobre los riesgos. Ahora justamente moodys acaba de clasificar la deuda griega como chatarra.

Esto quiere decir que que existe una incertidumbre considerable sobre el cronograma y el impacto de las medidas de respaldo para el crecimiento económico del país.

Más rabia, angustia y desespero para los griegos. En esas condiciones emocionales son muchas las metidas de pata financieras que la gente comete. Otros por el contrario, imaginando lo que va a pasar, aprovechan el río revuelto para pescar.

Fotografía Vía Flickr

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario