? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidades: Brasil necesita 150 mil ingenieros

{ Posted on Jun 21 2010 by Alí Antonio Manrique }

Por cuenta de la mala formación de los ingenieros Brasil pierde unos 15 mil millones anuales de dólares.  Toda una crisis de personal. Según una nota aparecida en el diario Folha de São Paulo este 21 de junio, la baja calidad de la enseñanza de educación media, especialmente en las disciplinas de física, química y matemáticas, son verdaderos obstáculos para la formación de ingenieros en aquel país.

Según la Confederación nacional de Industria, las 150 mil vacantes de ingenieros no serán llenadas hasta 2012.

Tamaña demanda ha creado una verdadera guerra entre los profesionales de la ingeniería.  Así mismo el costo de formar un ingeniero ha subido, aunque esos datos no fueron revelados.

Cálculos de entidades de ingeniería muestran que el país pierde 15 mil millones de dólares anualmente por fallas en los proyectos de obras públicas.

La cifra que equivale al 1% del PIB fue presentada en el encuentro nacional de ingeniería que se llevó a cabo en Curitiba, la semana pasada.

Las empresas tienen costos adicionales para formar la mano de obra al hacer programas internos de entrenamiento, cursos de extensión y de capacitación, etc.

Países como China, India y Corea del Sur forman de 400, 250 y 80 mil ingenieros anuales frente a los 30 mil que forma Brasil. Como puede ver esta es una oportunidad para muchos profesionales del la ingeniería europeos o miembros del Mercosur.

Brasil tiene un duro reto por causas del crecimiento, ¿Estará la altura del compromiso?

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario