? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidad: Cursos gratuitos para emprendedores

{ Posted on Aug 25 2009 by Alí Antonio Manrique }

Cursos gratuitos

Una de las principales herramientas de un emprendedor es su pasión por alcanzar logros y metas, así como aprender todo sobre un tema en particular que le permita hacerlo.

Esa es o debería ser la génesis de un futuro negocio. Para ello debe buscar información en todos lados que le permita tener claro como va abordar su futuro emprendimiento o negocio, y de esa manera salir de la crisis económica personal  en la que se encuentra.

No se trata de que usted tenga que estudiar cinco años para sacar una profesión, se trata de que haga cursos o seminarios donde pueda recibir información importante y de modo general acerca de un tópico determinado.

Por ejemplo yo actualmente quiero invertir en bienes raíces fuera de mi país, ese es un camino que puede ser difícil si no se busca asesoría o se desconoce totalmente el tema, incluso si se procura la asesoría puede que tenga que pagarla a precios exagerados si desconoce exactamente en que queremos que se nos asesore.

Bueno, situaciones como estas se presentan en diversas áreas, y muchas veces uno vuela a Internet y comienza una búsqueda de información que nos permita ubicarnos y aclararnos en eso de crear un emprendimiento o hacer un negocio.

Lamentablemente la información disponible es poco confiable por no decir que más es la propaganda que una información adecuada para satisfacer lo que buscamos. Para solucionar eso el Instituto para el Desarrollo Emprendedor, tiene varios cursos que le permitirán no solo obtener información sino que podrá formarse en diferentes áreas, de manera gratuita e incluso son certificados.

Estos cursos le permiten el desarrollo de habilidades creativas y son una buena herramienta no solo para que usted se forme sino que a partir de allí puede hacer un esfuerzo para buscar más información que tenga relación con el tópico que le interesa.

Los cursos van desde Comunicación No verbal, Feng Shui, Introducción al Trading de acciones, Mapas Mentales, Marketing hasta temas tan serios como Control de Gestión de una empresa, comercialización de servicios, iniciación legal de una empresa, gestión financiera y contable. Estos son algunos de los cursos, pero hay mucho más y todos son absolutamente gratuitos.

Les invito a visitar la página del Instituto pulsando aquí, déle una revisión y pruebe alguno de los cursos. Especialmente si usted está empeñado en cambiar su vida, en proponerse nuevos retos y transformar su realidad actual.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario