? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Opent Talent: Apoyo concreto al emprendedor

{ Posted on Nov 25 2009 by Alí Antonio Manrique }

Un emprendedor, entre muchísimas cosas, es una persona que de manera constante está pensando en concretar diversas ideas de negocios. Cuando abrimos nuestra mente a la búsqueda de la independencia financiera, constantemente estamos ideando maneras de alcanzarla. Por lo menos eso es lo que me pasa a mí.  Cada vez que viajo me fijo en cualquier cantidad de negocios e ideas que están funcionando en el país que visito y me las imagino aplicadas en otro contexto y con algunas variantes.

Solo que para hacer realidad eso tendría que ser millonario o contar con gente dispuesta a arriesgar junto a mi. Otras veces a nosotros o a nuestros conocidos se nos ocurren ideas de negocios y proyectos realmente revolucionarios pero cuando tratamos de concretarlos el camino se vuelve cuesta arriba y a veces tiramos la toalla porque no sabemos o no conocemos como hacer realidad nuestra idea.

Para personas así BBVA ha ideado una excelente iniciativa: el Open Talent. Un programa donde los emprendedores amateurs pueden presentar su proyecto en busca del apoyo que no encuentran en otro lado. No se trata de un concurso, todo lo contrario.

Desde el BBVA se quiere apoyar a los emprendedores que tan difícil lo tienen en estos días por cuenta de la crisis. En palabras de Tamara Moreno, una de las responsables de esta iniciativa, el programa BBVA Open Talent, “no se trata de una única iniciativa sino que es un amplio paraguas en el que caben charlas, formación, retos específicos y en el que seguiremos trabajando para poco a poco ofrecer más posibilidades a los emprendedores.

Así mismo, facilitamos una plataforma para dar a conocer los proyectos al existir una parte pública en la Web donde estos se pueden difundir  para conseguir votaciones y ser el proyecto más votado (el cual además de llegar a la final será el ganador de un viaje a uno de los eventos más reputados de EEUU).

De esta manera hemos facilitado el contacto de varios proyectos de los presentados a BBVA Open Talent con empresas que necesitaban justo lo que ellos habían creado”

Esta iniciativa comenzó a principios de 2009 y los resultados fueron realmente espectaculares: se presentaron 273 proyectos y hubo 139.660 votos.

En este programa pueden participar a través de la web www.bbvaopentalent.com aquellos emprendedores que estén interesados en contar con el apoyo de BBVA como socio empresarial del proyecto.

Las bases de este programa se encuentran en la citada página. Cabe destacar que no pueden ser proyectos en fase de ideas, tienen que ser proyectos ya creados.

El objetivo del Programa es apoyar a proyectos o empresas en fases iniciales en el ámbito del desarrollo de productos o servicios innovadores de base tecnológica que beneficien el entorno empresarial o social.

Recomiendo encarecidamente leerse bien las bases del concurso, para no perder el tiempo ni hacérselo perder a los patrocinantes. La fecha de cierre para la recepción de proyectos es el 15 de diciembre de 2009, aún tiene tiempo. No lo piense tanto y atrévase.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario