? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

ONG de Madonna, Raising Malawi, fracasa

{ Posted on Mar 25 2011 by Alí Antonio Manrique }

Las estrellas de cine y de los deportes, tienen un enorme talento para producir dinero al parecer sin mucho esfuerzo. Lo que no saben es mantenerlo, así esa estrella sea Madonna que por años ha demostrado un tiburón en lo que a manejo de su carrera se refiere. Según el New York Times, la fundación que la artista había creado en pro de las niñas pobres de aquel país fracasó y ahora lo que queda es la discusión del porqué del fracaso. Madonna creo la ONG (Raising for Malawi) después de haber adoptado a los niños David Banda y Mercy James, ambos nacidos en el empobrecido país africano y a partir de allí planeo a creación de una escuela, a un costo de 15 millones de dólares.

Una barbaridad de plata para tan pocos alumnos ¿No cree usted?

Lo cierto es que la ONG que contaba con el financiamiento de la artista así como el centro Internacional de la Kabala de Los Ángeles, gastó casi 4 millones de dólares en un proyecto que nunca rindió frutos.

¿Las razones? Muchas, empezando por el desconocimiento de la artista del costo de este tipo de iniciativas y por contratar a gente que del asunto sabía muy poco.

Como fue el caso de Philippe van den Bossche, quien era el director ejecutivo de la fundación el cual dejó el cargo el mes de octubre pasado en medio de críticas por el estilo de dirección que según el NYT, incluía gastos extravagantes en sueldos y salarios, autos, oficinas, cursos de golf ¿?, casa y chofer para el director de la escuela.

Particularmente veo en esto un ego desmedido de la artista que le ha jugado una mala pasada.

Son muchas las organizaciones internacionales serias que con gusto le hubieran brindado una mano y que necesitan no solo dinero sino apoyo mediático para llevar a cabo su labor, sin embargo el merito no se lo hubiera llevado ella sola.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “ONG de Madonna, Raising Malawi, fracasa”

  1. Sigue en línea y operando.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario