? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ocho consejos para encontrar empleo por Internet

{ Posted on Sep 17 2010 by Alí Antonio Manrique }

Mandar e-mails con el currículo a los diferentes reclutadores puede que sea una buena idea… diez años atrás. Hoy sin embargo eso no solo no es suficiente sino que es muy probable que usted no reciba ningún tipo de respuestas en mucho tiempo o nunca. Ahora buscar empleo se está haciendo de manera muy diferente, de hecho llegó un nuevo de modelo de captación que si usted es un empleado debe tratar de aprender para lograr un empleo por medio de las redes sociales. Estos son los consejos de los especialistas.

1.    Invierta en la visibilidad digital. Cree perfiles en LinkedIn, twitter, Facebook, Google y en otras redes sociales. Relacione todos sus perfiles por medio de links, de modo que la búsqueda de su nombre sea fácil de encontrar.

2.    Diga que usted está buscando empleo. Use palabras claves como empleo, oportunidad, selección, vacantes, etc. y otras relacionadas con su área para aumentar las oportunidades de que un reclutador sea direccionado a los distintos perfiles que tiene en Internet.

3.    Venda un “buen producto”. Sepa cuales son sus puntos fuertes y en que tipo de empresa le gustaría trabajar, solo entonces cree un perfil sólido para que las empresas vean que usted es el candidato adecuado.

4.    Organice y promueva su presencia online. Gerencie su reputación en Internet. Use las configuraciones de privacidad que no permiten que otros le “marquen” a usted en posts y fotos.

5.    Produzca contenido. Mantener un blog actualizado puede ayudarlo a compartir informaciones sobre temas que le interesan a usted, y crear un filtro que atraiga oportunidades.

6.    Participe activamente, pero con criterios, de las selecciones en las redes. Con el muevo modelo de selección no se puede estar escogiendo de todos lados. Escoja los puestos que realmente le interesen y dedíquese.

7.    Cuidado con cada click. Si usted está en comunidades, el sentido común nunca está demás. Si en la vida real “usted es aquello que come”, en Internet “usted es aquello que postea”.

8.    Valorice su transferencia. No sirve de nada estar presente en Internet si usted carece de una buena formación profesional.

Los reclutadores son unánimes al afirmar que dominar varios idiomas, tener una buena formación académica y formación cultural son fundamentales al momento de escoger a un empleado.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario