? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oakley: 8500 dólares de inversión, 41 millones en retorno

{ Posted on Oct 14 2010 by Alí Antonio Manrique }

En este sitio siempre se ha hablado de que una crisis trae aparejada una oportunidad. En el caso de los mineros atrapados en una mina chilena, no ha sido la excepción por lo menos para la empresa Oakley. La cual no solo vio una excelente oportunidad de dar su ayuda para que estos mineros llegaran a la superficie sin que sufrieran daños severos en la vista debido a la luz y el resplandor, sino que en tiempo de publicidad la empresa se ha ahorrado más de 41 millones de dólares, según un estudio que realizó la televisora estadounidense CNBC, a través de Front Row Analytics.

La empresa Oakley ha aprovechado el rescate de los mineros chilenos para darle promoción a sus productos de una forma incuestionable.

Para ello regaló 33 anteojos modelo Radar para los mineros, las cuales fueron vistos por más de mil millones de personas en vivo y en directo, cada vez que un minero llegaba a la superficie.

Todas las personas que estábamos pendientes de la salida del primer minero, Florencio Avalos, esperábamos ver su aspecto después de 69 días de encierro en un refugio minero a más de 600 metros de profundidad.

A simple vista, este no solo tenía buen aspecto, sino que lo que más nos llamó la atención fueron las gafas que estaba usando para protegerlo de la luz.

Después nos enteramos que las gafas fueron diseñadas por la empresa con sede en California y fueron fabricadas con una placa oscura gris a la que se le aplicó una capa negra de iridio.

Estas tienen un precio en las tiendas minoristas de 260 dólares, y la empresa no hizo ninguna adaptación especial a las que donó a los mineros.

La empresa hizo el donativo por sugerencia del periodista, Jonathan Franklin, que estaba cubriendo el rescate de los mineros.

Los mineros, dada la cantidad de días que vivieron en la penumbra, corren el peligro real de que se les dañe la retina por exposición a la luz solar.

La empresa no solo tuvo la buena disposición de hacerle llegar sus lentes a los mineros sino que esta no se esperaba que ese gesto le representaría una publicidad enorme, dado el impacto mundial que tendría este rescate, debido a la multitudinaria audiencia que ha tenido este evento.

De hecho se cree que este ha sido uno de los eventos con mayor audiencia en toda la historia de la televisión.

Incluso la empresa en un comunicado se refirió al caso de los mineros donde manifestó que se sentían honrados de haber asistido a las autoridades chilenas en esta operación de rescate.

El gesto de buena voluntad se convirtió en una masiva exposición positiva de los productos de la empresa. ¿Qué tal?

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario