? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nuevos negocios: Rumbo a la juventud eterna

{ Posted on Sep 12 2010 by Alí Antonio Manrique }

El descubrimiento de nuevas sustancias que retardan el envejecimiento de las células abre las puertas de un nuevo negocio. Eso es lo que afirma un periodista británico, David Stipp. Veamos porque. En 2008 tres equipos de investigadores norteamericanos descubrieron una propiedad insólita de una droga llamada rapamicina, droga que se usaba para prevenir los rechazos en transplantes.

En pruebas de laboratorio, los científicos notaron que esta droga retardaba el envejecimiento de moscas y gusanos.

Repitieron las pruebas con ratones y el resultado fue impresionante: la expectativa de vida de los roedores aumentó en un 28% entre los machos y un 38% entre las hembras.

Esta es la primera vez que una investigación muestra resultados convincentes de que una droga puede prolongar la vida de un mamífero.

Aun es temprano para hablar sobre su aplicación en seres humanos, pero el potencial de la droga es real algo que 15 o 20 años atrás era pura ficción o charlatanería.

Este tipo de adelantos puede retardar hasta las enfermedades relacionadas con la vejez, eso revolucionaría la estructura de la sociedad moderna tal y como la conocemos.

Lo cierto es que la industria farmacéutica con este tipo de descubrimiento esta a punto de explosión, tal y como sucedió con el descubrimiento del viagra.

En 2006, se descubrió una substancia química con propiedades antioxidantes presente en el vino tinto y en la semilla de las uvas, llamada resveratrol.

Los suplementos vitamínicos que contienen este el resveratrol se convirtieron en una industria que maneja 3 mil millones de dólares.

Pfizer invirtió bastante en ese tipo de investigaciones relacionadas con el resveratrol. Las novedades anti vejez no se limitan a la rapacimicina.

Desde 1990, se sabe que la mutación de genes es capaz de doblar la duración de la vida de mamíferos, lo que mantiene entusiasmado a un grupo de biólogos tratando de determinar el enigma molecular del envejecimiento.

La gerontología. La gerontología es una de las disciplinas más candentes de la actualidad.

Retardar el envejecimiento no solo disminuiría enfermedades como el Alzheimer, la hipertensión o los problemas cardíacos, sino que promovería toda una revolución en el campo estético.

En términos financieros el antienvejecimiento creará una nueva fuente de riqueza tal como lo hacen hoy todos lo relacionado con las comunicaciones e Internet. Saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario